Entrega Graco Ramírez obras de beneficio al campo en Tlaltizapán

Entrega Graco Ramírez obras de beneficio al campo en Tlaltizapán
Entrega Graco Ramírez obras de beneficio al campo en Tlaltizapán

· Reconoció que el valor más importante del estado de Morelos es su tierra
· En cuatro años Morelos va a ser otro en materia de campo y red carretera

El gobernador Graco Ramírez reconoció que el valor más importante del estado es su tierra, por ello refrendó su compromiso para apoyar y gestionar el trabajo que requieren los hombres y mujeres del campo, con el fin de hacer de Morelos el estado más competitivo en productividad.

El mandatario estatal señaló que en cuatro años Morelos va a ser otro en materia de campo y red carretera, que permita hacer realidad el ingreso a un mercado de exportación de productos morelenses que a su vez detonen la actividad económica de la entidad.

Comentó que con la inversión sin precedente de 2 mil 800 millones de pesos anuales, se ha logrado pasar a los primeros cuatro lugares a nivel nacional en materia de productividad en el campo, y con el impulso de la tecnificación, de la agroindustria, la agricultura por contrato y la agricultura protegida, las condiciones van a mejorar aún más.

Convocó a los jóvenes hijos de campesinos a sumarse a las actividades productivas que, a través de proyectos emprendedores buscan la promoción de productos de alto valor de la agricultura de segundo piso que hoy se impulsa.

Al entregar la obra de rehabilitación del canal principal Estacas I, en el municipio de Tlaltizapán, el mandatario estatal dijo que en Morelos se está apostando a la inversión en agricultura e infraestructura, para que los campos estén condiciones de producir y de trasladar las mercancías.

Puso a disposición de los productores agropecuarios la Central de Maquinaria, para trabajos de caminos de saca y de desazolve.

En su oportunidad, el Secretario de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que gracias a la inversión de 5 millones 895 mil pesos, se logró la rehabilitación de mil 500 metros de este canal de riego para beneficio directo de más de 100 hectáreas de alta productividad.

Anunció que a estas acciones se suman los convenios institucionales para atender 10 sitios con mayor riesgo para la temporada de ciclones, con acciones de desazolve, brindando protección a 14 mil habitantes.

A su vez el presiente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, señaló que para este distrito de riego, el canal la Estacas I, tiene una gran importancia, ya que además se busca la reconversión en los sistemas hidroagrícolas, y el desarrollo de mejoramiento genético, para ampliar las opciones en el futuro económico de los productores.

Jorge Malagón Díaz, director del organismo Cuenca Balsas de Conagua, enfatizó la necesidad de modernizar las técnicas y sistemas de riego en todo el estado, a fin de dar mayor eficacia y mejoramiento de los cultivos que se vea reflejado en una mejor productividad para los productores, de la mano con organizaciones morelenses como Agro Siglo XXI.

A nombre de los cinco mil usuarios del sistema Agro Siglo XXI, Bertiel Miranda Rosas, destacó que con estos trabajos se verán beneficiados los productores y campesinos, y reconoció la voluntad mostrada por el gobierno de la Nueva Visión para apoyar a los campesinos de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *