A Puerta Cerrada por El Enigma 03 – 05 (El caos que viene en Ciudad de México)

Esta columna está pensada solo para preguntar de forma somera, ¿qué diantres está ocurriendo en el país? ya sea en el escenario político, ya sea local, regional o quizá nacional, pero no se ofenda que aquí todo es A Puerta Cerrada.
– –
Yo (y me imagino que mucha gente como yo, también) me pregunto ¿porque los capitalinos nos tenemos que fumar las marchas y los bloqueos que hacen los integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?

Veamos, esta pesadilla llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá estropeando la vida diaria de la capitalina cortesía de que dicen mil y un cosas pero simplemente están en busca de dinero para sus causas, están en contra de la reforma constitucional en materia de educación, etc.

Juan José Ortega Madrigal, que es el secretario de la sección 18 en Michoacán, dijo que realizarán movilizaciones diarias hasta septiembre, así que vaya preparándose ya que las autoridades capitalinas simplemente parece que lo único que saben hacer es acordonarlos para que nadie les falte al respeto a los maestros pero, ellos si puedan con completa impunidad, grafitear muros de viviendas e instituciones así como vandalismo a su paso.

Estas protestas de manera sincronizada con las representaciones de la coordinadora en el país, son lo por lo de siempre, vaya novedad.

Según estos maestros (si así les podemos decir a estas personas) es que el pliego de demandas entregado a la Segob, anuncian que tendrán actividades para todos los días hasta que sean escuchados y claro, tienen licencia (según ellos) para hacer lo que les viene en gana.

Los maestros son dueños de la ciudad. A nadie le importa. Parece que nadie quiere atenderlos. En serio, en el gobierno de la Ciudad de México se lavan las manos y Miguel Ángel Mancera hace oídos sordos.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación, sólo amaga con despidos, pero no se los cumple. Así que téngase como enterado y prepárese ya que la ciudad está a la deriva y en materia de educación federal tenemos un secretario blandengue… como ya sabíamos los que conocemos al propio Emilio Chuayffet.
– –
Aquí nos vemos el día de mañana otra vez platicando A Puerta Cerrada.
– – –

Emilio Chuayffet le importa todo, menos la CNTE
Emilio Chuayffet le importa todo, menos la CNTE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *