¿Qué hacemos con la pobreza en México?

Hablemos de pobreza, pero hablemos bien de pobreza y pobreza extrema, no solamente aquello que aparece en las gráficas de algunos y que desean ver una serie de datos para interpretarlos a su antojo, la pobreza es aquellos individuos que viven con menos de un salario mínimo al día ¿estamos?, ok la pobreza extrema es aquellos que viven con menos de 2 dólares (menos de 25 pesos) al día, y hay que decirlo hay familias que viven (sobreviven es el termino) con eso al día.

El Dr. Luis Vadegaray Caso que respeto y mucho, ahora dice que solamente con crecimientos del 5% del PIB anuales (y anexo yo, por una década más o menos) será posible reducir la pobreza, que hay que decirlo, México lleva 12 años de PIBs estancados, de crecimiento nulo o sostenimiento, ya que para países como México o economías emergentes, crecimientos del 2 o 3 por ciento al año, es estabilizador y demuestra que hay estancamiento, ¿recuerdan cuando caímos un par de trimestres en 2009 por la recesión mundial el 9% del PIB? Apenas estamos terminando de recuperar esos dos trimestres de caída y hace 4 años de ello… ¿crecimiento? Abran Pemex a la iniciativa privada y que se cobre IVA a todos, sino van a seguir existiendo porcentajes de pobreza como los que tenemos y la clase media seguirá disminuyendo ya que se sumaran al índice de pobreza.

¿Lo entendemos o quizá necesite alguien ir a decirle a partidos políticos y legisladores que dejen de robar y se pongan a trabajar?

¿Qué hacemos con la pobreza en México?
¿Qué hacemos con la pobreza en México?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *