La verdad tras la emboscada a policías federales en Michoacán y narcobloqueos

Quizá y muchos medios han dicho lo que ocurrió esta tarde, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán un grupo armado emboscó a elementos de la PF y lesionó a seis de ellos.

Entendamos de que Michoacán es tierra de nadie y los políticos en la entidad simplemente parece que pueden hacer cualquier cosa menos enfrentarse de forma frontal al narcotráfico y hacer que el crimen organizado descienda su poder y capacidad de fuego, ya sea porque los caballeros templarios se crucen de brazos o cualquier otro grupo criminal desee entrar al estado.

La emboscada a los policías federales y por consiguiente, una serie de bloqueos carreteros en Michoacán (propiamente sobre la Autopista Siglo 21) se deben a que aún la federación no tiene idea de que enemigo está enfrentando y por ello nos abe la mejor manera de hacerle frente.

Tras esta emboscada que es la segunda en lo que va del mes y claro, elevarse la serie de muertos y ejecutados o colgados por parte de los criminales, evidencia que el gobierno federal, el gobierno de Jesús Reyes y claro, los diversos alcaldes del estado de Michoacán no tienen ni idea de que hacen contra el narcotráfico.

Aunque se implementó un fuerte dispositivo de seguridad tras el ataque a policías federales esta tarde, no hay respuesta alguna y los cuerpos de fuerzas federales así como de militares en Michoacán están en alerta, la impunidad es tal que no sabremos nada de los culpables hasta que el propio cartel del narcotráfico que lo haya hecho este acabado.

Cierres en Michoacán tras ataques a federales por parte del narcotrafico
Cierres en Michoacán tras ataques a federales por parte del narcotrafico
Emboscada la policia federal en Michoacan
Emboscada la policia federal en Michoacan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *