Conferencia de prensa en Morelos por el caso de niños secuestrados

Conferencia de prensa en Morelos por el caso de niños secuestrados
Conferencia de prensa en Morelos por el caso de niños secuestrados

El día de hoy en Cuernavaca Morelos una situación hizo que los cuerpos policiacos actuaran de manera pronta y oportuna demostrando su compromiso con la seguridad del Estado y de la capital del mismo.

La noticia comenzó a cundir por todos los medios, diez niños y una profesora de la estancia infantil “Las Abejitas” habían sido secuestrados.

Ante la situación que podría mostrarse de riesgo el hermetismo de las autoridades buscando proteger el caso y a los involucrados dio pie a que muchos medios buscaran por cualquier forma información creando una situación de sicosis y claro está, de desinformación más que de paz y seguridad buscada ante los hechos.

A través de su cuenta de twitter el gobierno de Morelos dio un avance:

Ya han sido localizados los niños kínder. Ya se tiene a detenidos. Convocamos a conferencia de prensa a las 5:30 pm en Casa #Morelos

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillen así como la titular de seguridad publica Alicia Vázquez Luna, el procurador de justicia de Morelos Rodrigo Dorantes y el Comandante Licona informaron que:

1.- Los niños están sanos y a salvo.
2.- La situación se dio producto de un engaño telefónico y no de un secuestro.
3.- El engaño telefónico en el caso de los niños y un maestro de un kínder del poblado de Chamilpa.
4.- Los menores fueron ubicados sanos en un hotel en el centro de la ciudad de Cuernavaca Morelos.
5.- Se reconoce el trabajo de los diferentes cuerpos policíacos en la coordinación para la localización de los menores.
6.- Se reconoció también la colaboración de la sociedad a través de redes sociales para la localización de los menores.
7.- Las personas involucradas en estos hechos están declarando, no en calidad de detenidos confirmó el procurador Rodrigo Dorantes
8.- Los menores están siendo entregados a los padres previa identificación oficial.
9.- Hemos comenzado las investigaciones pertinentes, convocamos a los ciudadanos a no ser víctimas de extorsión puntualizó el titular de la secretaría de gobierno, Jorge Messeguer Guillen.
10.- Como lo menciona el gobernador Graco Ramírez en su cuenta twitter, no vamos a dar ni un paso atrás contra la delincuencia, finalizó Jorge Messeguer.

La situación está bajo control, de hecho fue una extorsión no un secuestro, de esta manera se demuestra que en Morelos la autoridad está trabajando y claro, que la delincuencia organizada no pierde tiempo en querer seguir amedrentando a la ciudadanía puesto que se ha encontrado con autoridades que no cederán a presiones de ninguna índole tras dos sexenios de opacidad y abandono del estado en materia de seguridad y combate al crimen.

Las personas involucradas en estos hechos están declarando, no en calidad de detenidos confirmó el procurador Rodrigo Dorantes
Las personas involucradas en estos hechos están declarando, no en calidad de detenidos confirmó el procurador Rodrigo Dorantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *