En Michoacán y Jalisco no se entablará diálogo con grupos de autodefensa

La cuestión de la seguridad es algo que tiene a varios preocupados y por ello mismo hemos visto nacer grupos de autodefensa en diversas localidades del país, que hay que decirlo, no por ello son grupos que están dentro de la ley.

Inmediatamente se da uno cuenta cuando son gente de la zona que están buscando protegerse a si mimos y a los suyos de los criminales de la región, secuestradores o ladrones, narcotráfico y talamontes por citar algunos ejemplos, son los enemigos a vencer.

Pero ya también han podido ser retratados personajes que se dicen grupos de autodefensa de alguna localidad y que nada tienen que ver con ello, puesto que están armados con armas de fuego de alto poder, igualitas a las que usan en el narcotráfico y la guerrilla.

De hecho el gobierno federal ha dejado en claro que no entablará diálogo con grupos de autodefensa y/o policías comunitarios que muestren que porten o tienen armas de uso exclusivo del Ejército o de grupos armados, puesto que les mueve alguna razón o motivación distintas a las causas sociales justas, como las que enarbolan en Guerrero y Puebla.

En localidades como Michoacán y Jalisco es donde se han encontrado principalmente estos grupos de autodefensa que traen armas que solamente integrantes del narcotráfico portan, ya que un campesino o un indígena rara vez traerá consigo un AK47 o quizá armas calibre 223 que son conocidas como matapolicias.

Veamos hasta donde llega esta situación ya que deja a muchos penando, que es lo que realmente está ocurriendo con grupos así en ciertas entidades que se sabe, son focos rojos de la seguridad en el país.

En Michoacán y Jalisco no se entablará diálogo con grupos de autodefensa
En Michoacán y Jalisco no se entablará diálogo con grupos de autodefensa
Grupos de autodefensa con armas del narcotrafico
Grupos de autodefensa con armas del narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *