Renuncia Benedicto XVI al pontificado y sorprende al mundo entero

Sabíamos que podía darse esto pero jamás que quizá nos tocara verlo en vida, Benedicto XVI anuncia su renuncia al pontificado y toma al mundo por sorpresa ya que se sabe que pude hacerlo pero con la tradición de Juan Pablo Segundo no lo haría.

Hacer unas horas, el papa Benedicto XVI anunció que renunciará el 28 de febrero, simplemente porque se siente demasiado débil para seguir.

Razones hay para pensar que Benedicto XVI esta no solo demasiado enfermo sino a la vez débil y que no desea morir con el anillo del pescador en la mano, por lo mismo que Benedicto XVI no ha sido jamás cercano a los espectáculos, viajes y demás, como lo sería un funeral de papado.

Desde su llegada Benedicto XVI se sabía era un Papa de trámite, una decisión que daría tiempo a las diferentes tribus de San Pedro para tomar asiento y negociar el próximo pontificado. Benedicto XVI llegó al papado enfermo, pero jamás tan débil como se le vio en el aniversario número 900 de la orden de los Caballeros de Malta.

¿Quién llega al pontificado? ¿será un papa latino? ¿será un papa negro? ¿regresará el control del pontificado a papas italianos?
Esas preguntas se responderán en breves días.

Benedicto XVI en el Vaticano
Benedicto XVI en el Vaticano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *