Formalizan la instalación de la comisión integradora de la región 1 del mando único policial Morelos

Formalizan la instalación de la comisión integradora de la región 1 del mando único policial Morelos
Formalizan la instalación de la comisión integradora de la región 1 del mando único policial Morelos

“Avanza el estado en la integración de los elementos que conformarán el Modelo de Mando Único”, afirma Jorge Messeguer. De forma progresiva se irán integrando las comisiones en cada una de las seis regiones programadas.

Como parte del proceso dirigido a formalizar la operación del Mando Único de Policía Morelos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, encabezó este día la reunión para la instalación de la Comisión Integradora de la Región Uno Metropolitana, que incorpora a los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.

Acompañado por las secretarias de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna; la de Hacienda, Adriana Flores Garza; y el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva, el secretario de Gobierno estableció que de forma progresiva se irán integrando las comisiones en cada una de las seis regiones programadas.

En esta primera reunión se entregó a los alcaldes que la integran, una serie de formatos para dar paso a la conformación de los elementos policíacos que serán susceptibles de incorporarse al Mando Único, al tiempo de calendarizar reuniones por municipio para conocer la situación referente a las necesidades de infraestructura de cada localidad y los vehículos que podría aportar el gobierno estatal.

“Con esta instalación, a partir de este martes, los cuerpos policíacos serán coordinados por el Jefe Regional de la Policía Estatal designado, con quien sostendrán reuniones cotidianas (…), y que a su vez, se coordinará con los directores de seguridad de la región”, dijo Jorge Messeguer.

El secretario aclaró que la Policía de Tránsito y de Proximidad continúa al mando de los ayuntamientos, en tanto que los elementos que se designen en la siguiente reunión con cada presidente municipal, serán sometidos a prácticas de capacitación de tiro y armamento, toda vez que hayan acreditado los exámenes de control de confianza, y que serán adscritos a una nómina estatal de salario complementario y de su salario base en su respectivo municipio.

Durante la instalación de esta Comisión participaron los presidentes municipales de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; de Xochitepec, Rodolfo Tapia López; de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández; de Temixco, Miguel Ángel Colín; de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas; de Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela; así como los titulares de las áreas de Seguridad de estos municipios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *