Elba Esther Gordillo detenida por al PGR, delitos financieros

La maestra Elba Esther Gordillo en su peor momento, presa
La maestra Elba Esther Gordillo en su peor momento, presa

Diversas fuentes del país hablan de que la maestra Elba Esther Gordillo ha sido detenida por parte de la Procuraduría General de la Republica por delitos con recursos del magisterio.

Recordemos que Elba Esther Gordillo es la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que desde hace algunas semanas ha causado pequeños problemas ante la reforma educativa que fue firmada por el presidente Enrique Peña Nieto hace unas horas.

Elba Esther Gordillo ahora deberá enfrentar la justicia desde una cárcel en un penal de mediana seguridad ya que su delito esta considerado grave por el monto del dinero defraudado pero, no es considerada de alta peligrosidad.

Dentro de la información que ha venido fluyendo a cuenta gotas, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ha informado que la líder moral del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo, fue arrestada por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato, imagine usted que cantidades maneja la maestra Elba Esther Gordillo que unos millones de pesos no parecería ser mucho; los desvíos fueron de cuentas del SNTE hacia otras cuentas personales.

Aunque la noticia es que arrestan a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos del SNTE, entendamos de que muchos se hablaba de una jugada quirúrgica para que el SNTE ya quedara libre y se erigiera otro líder del sindicato, puesto que Elba Esther Gordillo no estaba colaborando ni con el presidente Enrique Peña Nieto ni con el paso democrático dentro el SNTE.

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dará conferencia de prensa para las 20.30 horas (8.30pm), por lo mismo del caso se sabe perfectamente que la Secretaría de Gobernación es la encargada de cuestiones de seguridad en México por lo mismo en lo referente a la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, serán los únicos voceros.

Dentro de la información que sigue circulando en la red y que cita ya sea al procurador de la república o al secretario de gobernación, hasta ahora sabemos que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue arrestada por estar presuntamente involucrada en desvíos de recursos de los trabajadores del sindicato hacia otras cuentas personales, cerca de 2500 millones de pesos, algo así como 750 pesos a cada familia en este momento, familia de escasos recursos en México.

Muchos twiteros han hecho suyo el momento en que se enteran sobre que arrestan a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos del SNTE, cuestión que sorprende a propios y extraños por lo mismo que en twitter el tema está creciendo fuertemente.

Hay quienes aún se siguen preguntando que diantres está ocurriendo o si el sistema procesal de México dejara en libertad a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo como lo hizo con la secuestradora Florence Cassez, lo cierto es que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo se encuentra detenida y la noticia ha comenzado a sonar en todos los medios de comunicación lo que hace que crezca la expectativa del pueblo mexicano que ve a uno de los personajes más famosos y poderosos de la escena nacional, tras las rejas.

La detención de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo también es un mensaje político muy claro para todos, la mano del presidente Enrique Peña Nieto no se deja al aire y menos cuando ha prometido que una serie de reformas políticas y estructurales se van a realizar, de hechos e sabe perfectamente que fue el propio presidente Enrique Peña Nieto quien en reiteradas ocasiones envió mensajeros como Manlio Fabio Beltrones para que hablaran con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo y le dijeran que no habría resentimientos pero firmara la reforma educativa y claro está, diera paso a la democratización del SNTE.

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo simplemente desestimo estos llamados del presidente y a los enviados les decía que si pero en forma burlona.

¿Los demás líderes sindicales habrán entendido? Enrique Peña Nieto tiene bajo la manga una reforma energética, Pemex es un área estratégica muy importante ¿Carlos Romero Deschamps lo sabe? Carlos Romero Deschamps tras saberse que regaló a su hijo un Ferrari de 25 mdp ¿duerme tranquilo?
El mensaje está en el aire y óigalo quien lo oiga no hay vuelta a atras.

Más información en unos minutos

Elba Esther Gordillo detenida por al PGR, delitos financieros
Elba Esther Gordillo detenida por al PGR, delitos financieros

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *