“El Poder Ejecutivo se mantiene firme en la estrategia de seguridad”: Graco Ramírez

“El Poder Ejecutivo se mantiene firme en la estrategia de seguridad” Graco Ramírez
“El Poder Ejecutivo se mantiene firme en la estrategia de seguridad” Graco Ramírez

Al tiempo de manifestar que el Poder Ejecutivo se mantiene firme en la convicción de actuar con transparencia y legalidad en la estrategia de seguridad, el Gobernador Graco Ramírez señaló que está valorando la designación de un fiscal especial para que se haga cargo de la investigación sobre los hechos ocurridos las primeras horas de este viernes, donde tres escoltas del Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, perdieron la vida en un enfrentamiento con policías estatales.

En conferencia de prensa, el Gobernador ratificó su respaldo y plena confianza a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Alicia Vázquez Luna, y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodrigo Dorantes Salgado, a quienes con el propósito de preservar la vida, se les brindará mayor seguridad.

Por los hechos ocurridos las primeras horas de este 8 de de febrero, 10 elementos de la Policía estatal están en calidad de presentados para rendir su declaración ministerial sobre cómo pasaron las cosas en el intercambio de disparos con los escoltas que protegen al fiscal morelense, quien resultó ileso.

Graco Ramírez lamentó profundamente la muerte de Rafael Barranco Mejía, José Joaquín Díaz Cevallos Juárez, y Héctor Rojas Popoca. A cuyas familias les envió un mensaje de solidaridad y apoyo, expresando que el estado de Morelos les proporcionará todo el respaldo y los beneficios que les corresponden.

En esta conferencia el Gobernador estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez, y del Procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.

Graco Ramírez señaló que se están reuniendo todos los elementos necesarios para tener una investigación real de lo que pasó, sin embargo, destacó que no se siguieron los protocolos por parte de los elementos de la SSP.

“Es importante destacar que esta acción no corresponde a los protocolos que se han establecido, donde privilegiamos la investigación y la inteligencia para combatir y detener el mayor número de bandas autoras de diversos delitos cometidos en el estado. Hemos tenido muy buenos resultados sin el uso de la fuerza, como se venía haciendo antes, distinguiendo la efectividad de la investigación y la inteligencia”, expresó.

En tal sentido, el mandatario morelense señaló que existe la posibilidad de que nombre a un fiscal especial que se haga cargo de las investigaciones, para tener certeza de parcialidad en los resultados, incluso de solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) su posible intervención.

En todo momento Graco Ramírez descartó la existencia de diferencias entre los titulares de la SSP y de la PGJ, que pudieran haber originado los hechos lamentables.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *