El Ejército Mexicano y su renovación

El Ejército Mexicano y su renovación
El Ejército Mexicano y su renovación

El día de ayer se conmemoro el aniversario del Ejército Mexicanos.

Algo que llamo mucho la atención es que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa, dio el anuncio de las cuatro acciones que se harán en los próximos meses en el Ejército Mexicano.

Estas acciones son:

1. Fortalecer el perfil del instituto armado. Perfil que ha sido duramente golpeado tras seis años de exposición social y criminal en la guerra al narcotráfico.

2. Modernizar el Ejército acorde con los retos de la nación. Compra de equipo y mejoras en el entrenamiento.

3. Tener un presupuesto con una dirección responsable y distinguida. Ya que se sabe que han existido algunos problemas de administración en los recursos lo cual no habla muy bien del ejército.

4. Fortalecer la capacitación intelectual y anímica de los soldados sin menoscabo de la nueva estrategia contra la violencia. Hay que seguir manteniendo la moral de las tropas muy en alto, así que viene una campaña fuerte en el interior de la psique de soldados en México.

¿Le parecen difíciles, complicadas, buenas o malas?

Yo personalmente creo que es una remodelación a una de las instituciones más sólidas de México y que mas apoyo han brindado a nuestro país en difíciles momentos ya sea por la inseguridad o por catástrofes. ¿Y usted?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *