Conozca el Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor

Ahora si todos aquellos internautas que comparten música, películas o programa de televisión de manera ilegal empezarán a recibir advertencias de los cinco principales proveedores del servicio de internet en Estados Unidos.

¿Le sorprende?

Le presento el llamado Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor, que es un sistema que está organizado por la industria de la música y el cine, y que es puesto en marcha en esta semana para detectar a las personas que podrían incurrir en la piratería mediante conexiones de usuario a usuario.

Algo así parece ciencia ficción, pero según los principales proveedores de internet en Estados Unidos no lo es y buscaran que tras al prueba e instauración del sistema en todo el país, otras naciones puedan acceder a este programa e instalarlo en sus redes.

Con este nuevo sistema de alerta, un proveedor del servicio de internet -como lo es Verizon o AT&T o el que usted quiera- notificará al cliente cuya dirección en la red fue detectada compartiendo archivos ilegalmente.

¿Cuál es el criterio? Vaya usted a saber, pero el cliente en esas circunstancias recibirá hasta seis oportunidades para dejar de hacerlo. En caso contrario, el proveedor tomará medidas más drásticas como reducir temporalmente la velocidad de su conexión.

¿Estaría usted de acuerdo en que esto se aplique en México o quizá en su país si es que usted no es mexicano?

Los promotores del Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor afirman que el propósito es educar a los clientes, aunque reconocen que es improbable contener a los infractores crónicos.

Reflexionemos.

Conozca el Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor
Conozca el Sistema de Alerta sobre Derechos de Autor

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *