Acuerda Graco Ramírez con autoridades de la UAEM beneficios de impacto comunitario de la beca salario

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con el Rector Alejandro Vera y el secretario de Educación René Santoveña
El mandatario estatal sostuvo un encuentro con el Rector Alejandro Vera y el secretario de Educación René Santoveña

A fin de centrar los objetivos y el impacto de beneficio que tendrá la beca salario que a partir del mes de agosto se otorgará a todos los estudiantes a partir del 3ero de secundaria, incluidos los universitarios del estado, el Gobernador Graco Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezadas por el Rector Alejandro Vera Jiménez.

Dado que la Beca Salario tiene un componente de trabajo comunitario, en este encuentro celebrado en la Residencia oficial, Graco Ramírez precisó que lo que se pretende con este programa innovador e inédito impulsado por la Nueva Visión, es fortalecer la construcción de ciudadanía entre los estudiantes.

El Gobernador comentó que serán cerca de 120 mil alumnos universitarios los que al recibir la beca-salario, estarían trabajando en reciprocidad en jornadas mensuales de alfabetización, pintar sus escuelas, limpiar barrancas, colaborar en campañas de vacunación, entre otras tareas en beneficio del entorno y de su propia comunidad.

En este sentido, al término de la reunión, el secretario de la Educación, René Santoveña manifestó que se busca además construir una política de Estado en materia educativa con una Nueva Visión, para lo cual se requiere articular de manera conjunta los esfuerzos de las instituciones.

Por lo cual yo diría que esta fue una reunión muy provechosa en la cual se alcanzaron acuerdos para definir ya áreas de trabajo específicas, de las cuales estaremos hablando con el Rector a partir de la próxima semana”, dijo Santoveña Arredondo.

Finalmente, recordó que la Beca-Salario se otorgará a partir del mes de agosto de este año, con base a una serie de reglas de operación a cargo de la Secretaría de Educación, a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades públicas del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *