Se mantiene la coordinación institucional y las acciones para garantizar la seguridad y la justicia a los morelenses

El reporte semanal del 13 al 20 de enero presenta avances importantes en el combate a diversos delitos y la detención de sus autores
El reporte semanal del 13 al 20 de enero presenta avances importantes en el combate a diversos delitos y la detención de sus autores

En la semana correspondiente al periodo del 13 al 20 de enero, en relación a las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia, el Gobierno de la Nueva Visión en el compromiso con la Estrategia de Paz y Reconciliación, informa que se han tomado acciones para reforzar la presencia de corporaciones del orden federal y estatal, en los municipios donde se presenta un mayor índice delictivo y de inseguridad.

Continúan los trabajos relacionados a informar y aclarar las dudas que se tengan sobre la iniciativa de crear el Mando Único de policía, confirmando la formalización de los primeros convenios con los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec.

Se han recurado en diferentes acciones 20 vehículos con reporte de robo en los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Puente de Ixtla y Cuautla.

Por delitos relacionados a robo de auto, delitos contra la Salud, Robo, alteración del Orden, Lesiones, Hechos constitutivos de delito, y Allanamiento de morada, fueron detenidas 139 personas, de las cuales, 3 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal; 24 al del Fuero Común, 109 entregadas al Juez Cívico, y 3 entregados a la Agencia Especializada en Delitos de Menores.

También se lograron asegurar 12 piezas arqueológicas, 1 arma calibre 410, 1 arma calibre 25 automática y 1 arma calibre 9mm y 12 cartuchos útiles.

Por otra parte, el Gobierno de la Nueva Visión informa que las Procuradurías de Justicia de Morelos y Jalisco acordaron el apoyo y colaboración para la búsqueda, localización y cumplimiento de la orden de aprehensión del homicida de Ana Karen “N”, joven ultimada en el mes de diciembre en su domicilio en el municipio de Temixco.

Tras confirmar la presunta responsabilidad en las conductas antisociales de delincuencia organizada con fines de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; delitos contra la salud en su modalidad de marihuana con fines de comercio, el menor Kevin “N” fue vinculado a proceso penal por la justicia oral y enfrentar un auto de formal prisión, dada la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Se logró asegurar la madrugada del jueves último a siete integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos mujeres. Lo anterior, momentos después de abandonar a su víctima en el municipio de Xochitepec, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

Se llevó a cabo una diligencia más con el propósito avanzar las tareas de búsqueda y localización de Jessica Cerón Salinas, desaparecida el 13 de agosto del año pasado cuando tenía un embarazo de 39 semanas, mediante un binomio canino proporcionado por la Procuraduría General de la República, para un rastreo.

Finalmente se confirma que fueron encontrados como responsables en el delito contra la administración de justicia, en la hipótesis de desviar y obstaculizar la investigación (en el caso conocido como “La Moña¨), tres elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso penal.

El Gobierno de la Nueva Visión continúa exhortando a la ciudadanía a seguir confiando en sus autoridades, participando a través de la denuncia anónima que ha sido fundamental para la atención oportuna de hechos que causan daños al patrimonio e integridad de los morelenses utilizando el número telefónico 089 denuncia anónima y el teléfono 066 para emergencias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − two =