Revisa Graco Ramírez el Plan Estatal de Desarrollo enfocado a contar con una sociedad de derechos

El Gobernador encabezó la reunión de Gabinete realizada este domingo en Casa Morelos. Este Plan será incluyente y contempla metas verificables por parte de la sociedad
El Gobernador encabezó la reunión de Gabinete realizada este domingo en Casa Morelos. Este Plan será incluyente y contempla metas verificables por parte de la sociedad

En un espacio en el que escuchó de manera directa los planteamientos, propuestas, fundamentos y expresando sus consideraciones para contar con un documento que sirva como base de los programas y acciones en los próximos 6 años, este domingo el Gobernador Graco Ramírez, encabezó la reunión de Gabinete en la que se revisó la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2013-2018, trabajo que se busca integre las estrategias más eficaces para detonar el progreso de Morelos y sus habitantes, sustentado en el reconocimiento y respeto a los derechos de la sociedad.

El Gobernador destacó que la conformación del PED 2013-2018, encausará acciones para consolidar la Estrategia de Paz y Reconciliación y no debe ser considerado como sólo un trámite, por lo que el Gobierno de la Nueva Visión busca la integración oportuna de la sociedad organizada, a través de sus propuestas e inquietudes, recibidas en foros y mesas temáticas convocadas por las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.

“El objetivo fundamental es que los ciudadanos puedan verificar el cumplimiento de las metas plasmadas en este documento, es un reto y queremos dejar a Morelos como una sociedad de derechos a la salud, a la educación, al empleo y a decidir”, afirmó Graco Ramírez.

El propósito de esta reunión de trabajo, manifestó en entrevista posterior el mandatario estatal, fue poder afinar los objetivos del Plan de Desarrollo como un instrumento legal que se traduzca en un compromiso con metas verificables en materia de sustentabilidad, salud, educación, seguridad y desarrollo social en el estado en los próximos años.

En esta reunión participaron todos los secretarios y directores integrantes del Gabinete Ampliado del Gobierno de la Nueva Visión, donde se puntualizó la estrategia general y orientación programática de los temas que este plan contendrá, teniendo como base 5 ejes rectores como: Seguridad y Procuración de Justicia; Reconstrucción del Tejido Social; Desarrollo Sustentable, Participación Democrática e Innovación.

Este trabajo se ha realizado tomando como base el artículo 70 de la Constitución del Estado de Morelos, para la conformación de estrategias y líneas de acción, con indicadores que darán pauta a la revisión del cumplimiento de metas, a través de ejes transversales como la equidad de género, sustentabilidad, derechos humanos y cultura.

Durante el desarrollo de esta reunión de revisión, se habló de la importancia del fortalecimiento y modernización de la infraestructura del estado, la integración de los sistemas productivos, la generación de condiciones para la inversión, así como la implementación de un sistema de información estratégica hacia el interior del Poder Ejecutivo estatal, entre otros temas relacionados al trabajo de un gobierno en red que aporte mayores beneficios a la sociedad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *