Recibe Graco Ramírez a alcaldes de la zona metropolitana para proponer alternativas y sanear sus finanzas

El encuentro del Gobernador fue con los presidentes municipales de Cuautla, Jiutepec y Temixco
El encuentro del Gobernador fue con los presidentes municipales de Cuautla, Jiutepec y Temixco

En reuniones por separado, el Gobernador Graco Ramírez recibió este miércoles a los presidentes municipales de Cuautla, Jiutepec y Temixco, quienes forman parte de la zona metropolitana y comparten entre otros temas, desafíos en el aspecto financiero y de seguridad, así como la realización de importantes proyectos de infraestructura.

Graco Ramírez expresó a los alcaldes la necesidad de homologar criterios en materia de austeridad presupuestal, manejo responsable y transparente de los recursos públicos, y de coordinación para poder hacer frente a los retos que representa la delincuencia en estos municipios.

Con el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, el mandatario estatal reiteró su respaldo a la capital histórica de Morelos, impulsando proyectos como la creación de un espacio adecuado para Expo Ganadera, y la construcción de un boulevard a seis carriles en el crucero de Agua Hedionda, que permitirá comunicar de manera más rápida en los límites de la zona federal del libramiento.

En otros de los temas tratados con el alcalde de Cuautla, Graco Ramírez pidió un diagnostico para que se presenten las alternativas que alivien las finanzas de ese municipio, que a decir de Jesús González, enfrenta un boquete que pone en riesgo su estabilidad económica de 472 millones 380 mil pesos en pasivos, lo que tiene que reestructurarse a la brevedad.

Más tarde, el Gobernador recibió a la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, quien priorizó su solicitud de apoyo para atenuar la deuda heredada de 150 millones de pesos entre pasivos, salarios y laudos que al momento registra esta localidad.

Silvia Salazar manifestó que los esfuerzos hechos han permitido disminuir la deuda, sin embargo continuarán una serie de ajustes dentro de la administración municipal, por lo que este mismo miércoles estaría recibiendo de los titulares de las dependencias que conforma el ayuntamiento, las medidas de austeridad que aplicarán, incluida la reducción de personal de confianza.

En tanto que Miguel Ángel Colín Nava, alcalde de Temixco, aun cuando la situación financiera de su municipio no es preocupante como la que enfrentan los otros municipios, presentó una serie de proyectos al Gobernador para detonar la economía y desarrollo de esta localidad, como es la reactivación de la construcción del Boulevard Apatlaco.

Los presidentes municipales de Cuautla, Jiutepec y Temixco manifestaron en entrevistas por separado, estar a favor de establecer una mejor coordinación con el Gobierno de la Nueva Visión en materia de seguridad, sometiendo a consideración de sus respectivos cabildos la aprobación de la propuesta de implementar el Mando Único Policial, y posteriormente la firma del convenio correspondiente con el Poder Ejecutivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *