Ratifica el Gobernador Graco Ramírez su compromiso con el desarrollo del campo de Morelos

Se pretende una inversión anual de mil millones de pesos en el campo. Los campesinos se comprometen a formar equipo con el Gobierno de la Nueva Visión
Se pretende una inversión anual de mil millones de pesos en el campo. Los campesinos se comprometen a formar equipo con el Gobierno de la Nueva Visión

En el Cierre de la Trilla Primavera-Verano de la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos de la zona Oriente de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez refrendó el compromiso de la Nueva Visión con el campo morelense para que cada vez ofrezca mejores productos para consumo local y de exportación.

Este año, la Unión de Asociaciones logró un promedio de 228 mil 783 toneladas de granos básicos, producidos en un total de 41 mil 519 hectáreas, con un rendimiento aproximado de 5.5 toneladas por hectárea.

Graco Ramírez estuvo acompañado del director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Sánchez Mújica; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, y diputados locales y el diputado federal Víctor Nájera Medina.

Ante un importante número de productores de maíz, sorgo, arroz, frijol y trigo, el Gobernador expresó su respaldo al campo de Morelos, donde se pretende una inversión anual de mil millones de pesos, cantidad histórica que ayudará a una mejor producción y calidad.

Rodrigo Sánchez Mújica, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Nueva Visión para fortalecer la producción del campo, y se comprometió a seguir apoyando los proyectos de financiamiento, que mejoren la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

En tal sentido, el presidente de la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos del Oriente de Morelos, Héctor René Tajonar García, señaló que con apoyo de los gobiernos estatal y federal, este equipo de trabajo ha sabido dar buenos resultados a los productores.

Al mismo tiempo, recordó que con esfuerzo y dedicación se han convertido en una financiera rural que otorga los mejores rendimientos a los productores, quienes han confiado en el proyecto.

Al final, el Gobernador Graco Ramírez se comprometió a seguir trabajando de la mano con todos los productores morelenses, con el firme propósito de mejorar al campo y lograr que los productos cada vez sean mejores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *