Promueve Gaco Ramírez la conformación de una zona centro del país en materia laboral

El Gobernador de Morelos encabezó una reunión de trabajo con los secretarios del Trabajo del Distrito Federal y Estado de México para avanzar en esta iniciativa
El Gobernador de Morelos encabezó una reunión de trabajo con los secretarios del Trabajo del Distrito Federal y Estado de México para avanzar en esta iniciativa

El Gobernador Graco Ramírez, presidió la segunda reunión con el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, y el secretario del Trabajo del Estado de México, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, a fin de avanzar en la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Nueva Visión para crear una zona con unidad de criterios en materia laboral.

Este propósito, es con la finalidad de conjuntar esfuerzos entre autoridades de las entidades vecinas, homologando acciones que permitirán atender necesidades comunes en esta materia en la zona centro del país, expuso el mandatario morelense.

Este encuentro en el que también participó José de Jesús Pérez, secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, se llevó a cabo en las instalaciones de Residencia Oficial, donde Graco Ramírez señaló que con los Estados de México, Hidalgo y el Distrito Federal se busca una coordinación puntual en la aplicación de la justicia laboral, con base a las reformas aprobadas a la legislación federal, y principalmente fomentar el empleo.

Ratificó que como una máxima del Gobierno Progresista, se velará por los derechos de los trabajadores, se mantiene el respeto a la vida de las organizaciones sindicales, y se avanzará en esta iniciativa siempre escuchando a la clase trabajadora.

En entrevista al término de este encuentro, José de Jesús Pérez, secretario del Trabajo en Morelos, señaló que entre los estados de la zona centro, donde también está incluido Hidalgo, existen características particulares por la movilidad de trabajadores que hay entre estas entidades, como es el caso de morelenses que trabajan en la Ciudad de México o en el Estado de México.

“Todo ello nos obliga a tener que tomar medidas controladas, para lograr a través de políticas públicas de empleo, que cada quien vaya encontrando trabajo en su entidad y no tener que estar trasladándose hacia otras”, acotó José de Jesús Pérez.

El secretario del Trabajo en Morelos indicó que estas reuniones derivarán en la firma de un convenio entre las entidades de la zona centro, en el que queden unificados los criterios que en cada una se establecerán en materia laboral, pero también con la participación del Gobierno de la República, con empresarios y organizaciones sindicales.

De esta manera, el Gobierno de la Nueva Visión avanza en materia de la regionalización con las entidades vecinas, en busca de acciones que mejoren la calidad de vida de las familias morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *