Presenta el gobierno de la Nueva Visión de Morelos la “Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2013”

Se busca apoyar la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
Se busca apoyar la inversión de las empresas en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Con el propósito de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el Gobierno de la Nueva Visión presentó la “Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2013”.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Javier Siqueiros Alatorre, fue quien este día realizó la presentación ante empresarios, académicos y universitarios de instituciones públicas y privadas.

Javier Siqueiros reiteró que para el Gobierno de la Nueva Visión que encabeza el Gobernador Graco Ramírez, es fundamental brindar un mayor impulso a los proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología, tema que forma parte de los ejes principales para que el estado de Morelos avance hacia el desarrollo.

Al señalar que la convocatoria queda abierta de este 11 de enero al 28 de febrero de 2013, comentó que las empresas podrán presentar las solicitudes bajo tres modalidades:

INNOVAPYME, será exclusivo para las Pequeñas y Medianas Empresas, las solicitudes se pueden presentar de forma individual o vinculada.

INNOVATEC, esta modalidad es exclusiva para empresas grandes y también puede ser de manera individual o vinculada.

PROINNOVA, este concepto es para todas las empresas, las solicitudes sólo deben presentarse en forma vinculada con al menos dos instituciones de Educación Superior y/o Centros de Investigación.

La recepción de los proyectos será la sede de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ubicada al interior del Parque Ecológico “San Miguel Acapantzingo”, en la colonia del mismo nombre, del municipio de Cuernavaca.

En el estado de Morelos existen al menos 40 Institutos o Centros de Investigación, se tienen aproximadamente 2 mil investigadores.

Javier Siqueiros señaló con los proyectos a presentar también se busca propiciar la vinculación de las empresas de la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva del sector estratégico.

Dijo que con ello se podrán generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado, además de contribuir a la competitividad de las empresas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *