Parten rosca de reyes de 400 metros el Gobierno de la Nueva Visión y cientos de familias morelenses

Elena Cepeda presidenta del Sistema DIF y el Gobernador Graco Ramírez encabezaron esta tradición en la Plaza de Armas.
Elena Cepeda presidenta del Sistema DIF y el Gobernador Graco Ramírez encabezaron esta tradición en la Plaza de Armas.

Los tres Reyes Magos llegaron de la mano con el Gobierno de la Nueva Visión a Plaza de Armas General “Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca, donde se dieron cita cientos de familias morelenses para partir la tradicional Rosca, que en esta ocasión rebaso las expectativas y alcanzo los 400 metros de longitud, es decir, la más grande que hasta hoy se haya elaborado por las manos de integrantes de la Cámara de la Industria del Panificadora de Morelos.

Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, acompañada del Gobernador Graco Ramírez, del alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud y la presidenta del DIF municipal Teresa Burnett, convocó a los morelenses a preservar las tradiciones que unen a la sociedad, mantener la paz, el amor y privilegiar el amor de familia.

Los Reyes Magos fueron testigos de esta verbena popular en la que se convirtió esta partida de rosca, que de manera coordinada organizaron el Sistema DIF, la Secretario de Cultura y el Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos.

Desde minutos después del medio día, niños y sus papás atendieron esta convocatoria en la Plaza de Armas, previo a la llegada de los Reyes Magos que ya revisan las peticiones de los infantes morelenses y en lo posible cumplir con sus solicitudes llenas de ilusión y deseos para este 5 de enero.

La fiesta que fue amenizada por la Orquesta Basura y Yucatán A Go-Go, además de teatro guiñol y actividades deportivas en las que se invitó a participar a padres e hijos, y generar el ambiente propicio para partir la rosca minutos después de las 5 de la tarde.

Al ser el primero en partir la rosca fue el Gobernador Graco Ramírez, quien de inmediato mostró que le tocó el “niño”, así como el presidente municipal Jorge Morales Barud y su esposa Teresa Burnett, que como marca la tradición, el próximo 2 de febrero harán una “tamaliza”, para convivir de nueva cuenta con las familias morelenses.

Elena Cepeda reiteró la importancia de mantener a las familias unidas en torno a las tradiciones y el amor al estado, y juntos hacer frente a los retos que se enfrenta, “Comamos juntos un pedacito de pan para celebrar la llegada de la ventura y que este próximo año sea lleno de luz, amor y de paz, todos disfrutemos de este Morelos que queremos recuperar, como un Morelos lleno de paz y de buenaventura”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =