La BMV mejor que la de Brasil y en EU apenas nos voltean a ver

La BMV mejor que la de Brasil y en EU apenas nos voltean a ver
La BMV mejor que la de Brasil y en EU apenas nos voltean a ver

Entendamos que los tiempos económicos mundiales son complicados y por ello mismo el que en Estados Unidos nos hayan volteado a ver ya que en América nuestro mercado de valores (BMV) haya crecido más que la bolsa de Brasil es un hit.

Y es que desde hace unos años la economía mexicana había estado desacelerándose pero con la serie de reformas que Felipe Calderón hizo en su administración y las que ya se están presentando y se sabe perfectamente que se presentaran en los próximos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, han hecho que México esté de moda, nuevamente.

Entendamos algo más, Brasil desde la salida de Lula DaSilva está en una franca caída y en una presión económica muy severa no solo porque está organizando olimpiadas y un mundial de futbol, sino porque la clase política está bajo el microscopio por actos de corrupción, la presidenta no da el ancho de su antecesor, Lula quiere regresar al poder (quizá y encantado por lo que es el poder mismo ¿verdad?) pero si hay algo más que impresiona, es que a menos de que juegue sucio, Brasil no es China para tener devaluada su moneda y su situación geográfica no es la mejor sin hablar de la fortaleza de su mercado interno por lo mismo, el momento de Brasil viene a abonar los nuevos ímpetus que hay por México.

¿Quién dijo que los BRIC serían para siempre? La madurez de Rusia y Brasil, no se compara con el número de millones de cuasi esclavos que tiene China e India, México está mejor balanceado y tiene que hacer la tarea pero, este 2012 México creció más que Brasil en el mercado de valores y eso, les hace feliz a muchos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =