Este viernes presenta la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2013

Se realizará en el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, el martes 15 en la UPEMOR, el jueves 17 en el CemiTT y el viernes 18 en la UAEM
Se realizará en el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, el martes 15 en la UPEMOR, el jueves 17 en el CemiTT y el viernes 18 en la UAEM

El Gobierno de la Nueva Visión de Morelos a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), presentarán este viernes la Convocatoria 2013 del Programa de Estímulos a la Innovación, que se desarrollará en diferentes fechas y sedes del estado.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, señaló que de esta forma, el gobierno estatal inicia el año con la firme convicción de propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva en beneficio de la entidad por lo cual promueven el Programa de Estímulos a la Innovación 2013 (PEI).

Este viernes 11 de enero, la convocatoria se presentará en el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado al interior del Parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca.

El martes 15 de enero, se realizará en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), el jueves 17 en el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), y el viernes 18 de este mes en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde se aclararán todas las dudas en la materia para apoyar a todos los interesados en presentar propuestas.

Cabe señalar que, el PEI busca estimular el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI); formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades de IDTI en las empresas; generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado y contribuir con esto a la competitividad de las empresas; contribuir a la generación de propiedad intelectual en el país y a la estrategia que aseguren su apropiación y protección, entre otros.

La bolsa otorgada en 2012 para el estado de Morelos del PEI fue de 50 millones de pesos mismos que sirvieron para apoyar a 20 proyectos y este 2013 se tiene previsto un incremento de al menos un 10%.

El elemento principal de iniciativas como ésta es la necesidad de articular a los actores de la cadena de valor educación-ciencia-tecnología-innovación y el papel fundamental de esta articulación en el crecimiento económico del país.

El PEI 2013 está dirigido a todas las empresas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), que realicen actividades relacionadas a la IDTI en el país de manera individual o en asociación con otras empresas o instituciones de educación superior y/o centros e institutos de investigación nacionales e internacionales.

Las solicitudes de esta Convocatoria podrán ser presentadas bajo tres modalidades para proyectos de IDTI:

· Modalidad INNOVAPYME dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean empresas MIPYMES. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.

· Modalidad INNOVATEC dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas Grandes. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.

· Modalidad PROINNOVA dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.

Es preciso mencionar que, los estímulos económicos otorgados a través de estas modalidades estarán directamente ligados a la ejecución de los proyectos de IDTI que resulten aprobados y dictaminados favorablemente por las instancias colegiadas facultadas para ello.

Se anexa la liga a la Convocatoria y Términos de Referencia

http://www.conacyt.gob.mx/FondosyApoyos/Sectoriales/DesarrolloTecnologicoInnovacion/PEI/2013/PEI-Convocatoria-2013.pdf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =