El Gobierno de la Nueva Visión da la bienvenida a los más de 400 mil estudiantes que regresan a clases

El Gobierno de la Nueva Visión da la bienvenida a los más de 400 mil estudiantes que regresan a clases
El Gobierno de la Nueva Visión da la bienvenida a los más de 400 mil estudiantes que regresan a clases

Con el exhortó a que tanto alumnos como maestros redoblen esfuerzos al iniciar el 2013, el Gobierno de la Nueva Visión que encabeza el Gobernador Graco Ramírez dio la bienvenida a estudiantes y docentes que este lunes regresan a sus aulas, después de haber disfrutado dos semanas de asueto por el periodo vacacional invernal.

En cumplimiento a lo que dicta el calendario escolar 2012-2013, este lunes 7 de enero 402 mil 334 estudiantes de los distintos niveles de educación básica de Morelos, retoman sus actividades, particularmente para prepararse y desarrollar evaluaciones importantes para conocer su nivel académico y de conocimiento adquiridas en la primera etapa de ciclo educativo.

Los más de 400 mil estudiantes de educación básica que regresan a las escuelas, representan el 75% del total de los alumnos y alumnas inscritos en el sistema educativo estatal. En total, la matrícula en Morelos asciende 538 mil 695 estudiantes.

Para este año, el Gobierno de la Nueva Visión tiene proyectado desarrollar una serie de obras y acciones para fortalecer a la educación, como uno de sus ejes rectores; entre las obras a realizarse destacan el inicio de la remodelación de la Escuela Norma Rural de Amilcingo, así como del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y del Centro de Atención Múltiple, la ampliación de las Escuelas de Tiempo Completo, y la puesta en marcha del Programa Becas-salario a partir del mes de agosto.

Es preciso mencionar, que del 1 al 5 de febrero de este año los padres de familia tendrán que realizar las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de Primaria y primer grado de Secundaria para el ciclo escolar 2013-2014; del 3 al 7 de junio se efectuará la Semana Nacional de Evaluación, y del 24 de marzo al 6 de abril los estudiantes gozarán de otro periodo vacacional con motivo de la semana santa.

Los más de 400 mil estudiantes de educación básica, comprende desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal; también alrededor de 30 mil trabajadores de la educación (docente, administrativo y directivos), retornan a las escuelas a continuar con el programa del ciclo escolar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − two =