El gobierno de la Nueva Visión da la bienvenida a estudiantes extranjeros de español a Morelos

El secretario de Educación, René Santoveña destacó la importancia de este segmento para el imagen del estado
El secretario de Educación, René Santoveña destacó la importancia de este segmento para el imagen del estado

A nombre del Gobernador Graco Ramírez, el secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, dio este miércoles la bienvenida a jóvenes procedentes de distintos estados de los Estados Unidos de Norteamérica que durante algunos meses tomarán clases de español en la ciudad de Cuernavaca.

Junto con el presidente municipal, Jorge Morales Barud, y Gabriela Dauguet Ortega, secretaria de Turismo, René Santoveña expresó que el estado de Morelos ofrece una riqueza cultural extraordinaria, además de un sinfín de atractivos turísticos que pueden ser disfrutados por los estudiantes del vecino país del norte, para reforzar el aprendizaje del castellano.

En esta bienvenida también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; el diputado local, Juan Ángel Bustamante Flores.

El recibimiento a este grupo de jóvenes estudiantes se realizó en el auditorio Juan Dubernard del Museo Regional Cuauhnáhuac en Palacio de Cortés, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca.

También estuvo presente la presidenta de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca, Harriet Goff Guerrero, y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera.

La secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet, expresó su reconocimiento a las escuelas de español que conforman la Asociación de Institutos para la Enseñanza de esta lengua, y señaló que el Gobierno de la Nueva Visión, “está muy contento de que cada vez más jóvenes extranjeros se interesen por Morelos para venir a aprender nuestro idioma”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *