Átomo educativo realiza su 3er taller de inclusión digital

Átomo educativo 3er taller
Átomo educativo 3er taller

• Átomo Educativo es una iniciativa mexicana, totalmente gratuita, que busca eliminar el analfabetismo digital en México.

• Recientemente, realizaron su tercer taller de inclusión digital, correspondiente al nivel intermedio, en las instalaciones del Telmexhub.

• Los asistentes aprendieron sobre el óptimo aprovechamiento del procesador de textos, ¿qué es internet?, los distintos tipos de navegadores, y aperturaron sus perfiles de facebook conociendo las configuraciones de privacidad.

El pasado 12 de enero de 2013 se llevó a cabo el tercer taller -nivel intermedio- de Átomo Educativo, una iniciativa mexicana que busca eliminar el analfabetismo digital en México por medio de talleres de inclusión digital de 6 horas, totalmente gratuito para los asistentes.

Átomo Educativo realizó este tercer taller en las instalaciones de la Biblioteca Digital Telmexhub, ubicada en el centro histórico del la Ciudad de México, ha sido su sede por tercera ocasión desde que inició esta iniciativa mexicana. Con el apoyo de 4 voluntarios, el equipo de Átomo Educativo impartió un taller intensivo de 6 horas a los asistentes; en el que se les capacitó sobre el correcto aprovechamiento de un procesador de textos, introducción a internet, conocimientos sobre los distintos tipos de navegadores, redes sociales y finalmente, éstos aperturaron sus perfiles de facebook y aprendieron a ajustar sus configuraciones de privacidad.

Mediante la realización de este taller, Átomo Educativo ha acercado ya a casi un centenar de personas con los medios digitales.

Con el patrocinio, apoyo e instrucción de Mozilla Firefox, los asistentes aprendieron la definición y el uso de éste navegador de internet. Otra de las empresas que apoyó a Átomo Educativo es 4mc.mx, quien brindó el hosting del sitio de esta iniciativa, donde los interesados pudieron inscribir previamente a algún amigo o familiar para que asistiera totalmente gratis al taller. Este sitio sigue recibiendo registros para próximas ediciones, cualquier persona puede tener acceso a estos talleres, siendo inscrito en www.atomoeducativo.org

Usted puede obtener más información en las redes sociales de Átomo Educativo, en facebook y twitter. Esta organización está en constante búsqueda de patrocinios y sedes, pues es una iniciativa sin fines de lucro. Por el momento sólo reciben ayuda o patrocinios en especie, y no acepta donaciones en efectivo. Si usted está interesado en patrocinar esta iniciativa para que continúe siendo gratuita para los asistentes, puede escribir un correo a patrocinio@atomoeducativo.org

Atte.

comunicacion@atomoeducativo.con

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *