Atiende Graco Ramírez madres de jóvenes desaparecidas reiterando compromiso con la justicia

Atiende Graco Ramírez madres de jóvenes desaparecidas reiterando compromiso con la justicia
Atiende Graco Ramírez madres de jóvenes desaparecidas reiterando compromiso con la justicia

El Gobernador Graco Ramírez atendió en Casa Morelos a las mamás de Viridiana Morales Rodríguez y Jessica Cerón Salinas, desaparecidas en el 2012, a quienes refrendó el compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión tiene con las familias de las víctimas de la violencia en Morelos, de dar puntual seguimiento a las investigaciones y hacer cumplir la Ley.

Graco Ramírez manifestó a las señoras Angélica Rodríguez, mamá de Viridiana Morales, y Celia Salinas, mamá de Jessica Cerón, la voluntad de diálogo y reconciliación del Gobierno del Estado, por lo que consideró innecesario recurrir a acciones como la huelga de hambre como manera de presión.

En el encuentro, el Gobernador sostuvo que en Morelos:”Terminaremos con la violencia e impunidad, la participación ciudadana es fundamental para lograrlo.”

Esto luego de que las madres de las jóvenes, denunciaron supuestas irregularidades en las investigaciones para su localización, a lo que dijo, se tomaran las medidas para esclarecer estos señalamientos.

Entrevistadas al término del encuentro, Angélica Rodríguez, mamá de Viridiana, y Celia Salinas, mamá de Jessica, reconocieron el interés y la disposición del Gobernador de dar seguimiento a sus casos e intervenir de manera personal con las autoridades del Estado de México para que también allá se intensifiquen las investigaciones.

Con este compromiso del titular del Poder Ejecutivo y la atención personalizada dada, Angélica Rodríguez y Celia Salinas decidieron levantar la huelga de hambre que iniciaron el martes 8 de enero en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

En entrevista, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, quien también participo en la reunión, señaló que durante las horas de huelga de hambre de estas personas el Gobierno de la Nueva Visión envió personal médico para que revisara su estado de salud, y de acuerdo al reporte médico no presentaron ninguna afectación en su persona ante la acción que emprendieron de manera voluntaria.

El secretario de Gobierno explicó que de manera permanente se revisan los expedientes que integran las carpetas de investigación de las jóvenes desaparecidas en 2012, y por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, se mantendrá informadas a las familias sobre los avances.

En este contexto, Messeguer Guillén aprovechó para expresar el beneplácito del Gobierno de Morelos por la decisión del Gobierno Federal de decretar la Ley de Víctimas, figura que en el estado está en revisión para ser reformada, y se espera tener resultados a más tardar en marzo próximo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =