Refrenda Graco Ramírez su compromiso de depurar las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia

Su objetivo es que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones
Su objetivo es que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones

El Gobernador Graco Ramírez refrendó que mantendrá la mano firme en el compromiso de limpiar y sanar las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; esta acción permitirá contar con personal calificado, además de recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido en las instituciones.

En entrevista, el Gobernador comentó que existen documentados graves actos de complicidad entre autoridades policiales y ministeriales con la delincuencia; como ejemplo citó el caso de Antonio Román Miranda “La Moña”, líder en Morelos del cartel “Guerreros Unidos”, a quien dejaron en libertad, por lo que adelantó que se actuará conforme a la ley en contra de los elementos que facilitaron su libertad.

Con respecto al cambio de titular en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Graco Ramírez respondió que está en proceso de conformación de la nueva terna que enviará al Congreso de Morelos, para que los diputados designen al próximo fiscal.

Aseguró que una vez que esto ocurra, iniciará una “limpia responsable” al interior de la PGJ con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía y terminar con las prácticas de corrupción y complicidad de algunos agentes ministeriales con bandas del crimen.

Graco Ramírez insistió en la invariable aplicación de los exámenes de control y confianza para dar continuidad a la depuración de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia.

Señaló que la sociedad morelense demanda mejores resultados en la aplicación de la justicia y en la persecución y prevención del delito, por lo que se mantendrá la mano firme para sanear los cuerpos policiacos y la policía ministerial.

El Gobernador destacó la importancia de las sesiones que a diario realiza el Grupo Interinstitucional Morelos, integrado por autoridades de los gobiernos estatal y federal, en materia de seguridad pública y procuración de justicia, así como el Ejército Mexicano, para brindar una mejor atención a la sociedad morelense.

Más tarde, Graco Ramírez confirmó que este fin de semana Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dará a conocer las acciones de coordinación operativa para proteger a los morelenses y visitantes durante el periodo vacacional de fin de año, en el que participarán corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *