Lectura al presupuesto 2013 del Presidente Enrique Peña Nieto

Lectura al presupuesto 2013 del Presidente Enrique Peña Nieto
Lectura al presupuesto 2013 del Presidente Enrique Peña Nieto

Mucho se viene hablando del presupuesto entregado por el Dr. Luis Videgaray a la cámara de diputados para el ejercicio 2013.

Lo cierto es que se puso el precio del petróleo por debajo de lo esperado para el próximo año y eso hace que los excedentes del petróleo puedan ser usados con discrecionalidad al antojo del ejecutivo.

El presupuesto 2013 también viene mostrando mucho más gasto en áreas como Pemex e infraestructura, ¿Dónde está el ahorro y la austeridad que dijo el Presidente Enrique Peña Nieto que habría?

En áreas como Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; claro, la que cobra y que busca ser más eficiente como lo es la SHCP pero la súper secretaría que ahora tendrá también las labores de vigilancia federal del país como es la SeGob, ahí me deja pensando el recorte presupuestario.

Y es que si bien Enrique Peña Nieto ya dijo que las fuerzas armadas estarán en las calles ayudando al combate al narcotráfico, la Secretaría de Seguridad Pública Federal venía haciendo un trabajo que está fortaleciendo una policía nacional, ahora parece que los deseos son las de aniquilarle a como dé lugar.

Mas se vendrá diciendo del presupuesto 2013 pero lo cierto es que está un poco confuso todo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *