Emilio Chuayffet Chemor vs Elba Esther Gordillo

Emilio Chuayffet Chemor vs Elba Esther Gordillo
Emilio Chuayffet Chemor vs Elba Esther Gordillo

El secretario de educación Emilio Chuayffet Chemor fue el único de los actuales titulares de dependencias federales que han guardado la secrecía de su designación hasta el último minuto.

Quizá y conforme se aproximaba la fecha de presentación del gabinete y por ende, el ingreso a funciones del Presidente Enrique Peña Nieto la emoción gano a varios del gabinete que estaban bajo amenaza de Luis Videgaray, actual titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico pero, quien se fija.

Les diré una razón para la cual Emilio Chuayffet Chemor guardo el silencio hasta el final y es que la maestra Elba Esther Gordillo, la titular del SNTE, podría boicotear en cualquier momento su designación como titular de la secretaria de educación pública. No es un secreto, Emilio Chuayffet Chemor y Elba Esther Gordillo son acérrimos enemigos, Emilio Chuayffet Chemor fue quien le quito a Elba Esther Gordillo la coordinación de diputados cuando Elba Esther Gordillo se decidió a dejar el PRI en el tiempo de Roberto Madrazo.

Quien apuesta a que el Presidente Enrique Peña Nieto ya logro que hicieran las pases o, que está alistando el camino a una confrontación donde nadie ganara, más cuando se espera que haya una reforma educativa profunda en México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *