Confirma Natalia Lafourcade concierto en fusión musical con la banda de Tlayacapan en Cuernavaca

La cantante y Cornelio Santamaría confirmaron primer ensayo hoy
La cantante y Cornelio Santamaría confirmaron primer ensayo hoy

La fusión musical está confirmada, Natalia Lafourcade y la Banda de Tlayacapan de Cornelio Santamaría, se presentarán por primera vez en concierto el próximo 12 de diciembre en Plaza de Armas “Emiliano Zapata” de la ciudad de Cuernavaca a partir de las 19:00 hrs, como parte del cierre del Festival de Nochebuena Cuetlaxóchitl Morelos 2012.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Jardín Borda, la cantante, compositora y productora Natalia Lafourcade, de manera conjunta con la secretaria de Cultura del Gobierno de la Nueva Visión, Cristina Faesler Bremer, y Cornelio Santamaría Pedraza, dieron pormenores de esta presentación, para la cual, este lunes se llevará el primer ensayo con la Banda de Tlayacapan, donde definirán el repertorio que se va a tocar en el concierto.

Cristina Faesler Bremer auguró que este será un concierto inolvidable abierto para todo el público, donde además de compartir en familia un gran concierto musical, permitirá acercar más a la fusión de dos géneros.

Natalia Lafourcade dio a conocer que en este concierto, rendirá un homenaje a Agustín Lara en una producción en la que ha estado colaborando los últimos dos años, permitiéndole refrendar su orgullo por México, al interpretar canciones que han dejado precedente como “La llorona”, “De Morelos es la Chata” y “Un derecho de nacimiento”, entre otras.

“El miércoles la gente no va a escuchar necesariamente mi música al cien, va a ser una fusión de ambos estilos”, expresó al tiempo de extender la invitación para que las familias morelenses acudan a disfrutar de un magno concierto, que será gratuito.

En su intervención, Cornelio Santamaría resaltó que el concierto hace crecer, alimentar el espíritu y valorar las expresiones musicales, al compartir la música de la Banda de Tlayacapan con la juventud y el talento de Natalia Lafourcade y sus músicos.

Se hizo un reconocimiento a la apuesta que el Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez está haciendo por el arte y la cultura, asegurando que entre más se invierta en promover este importante segmento, se disminuirá la violencia ya que “Habrá más guitarras en las manos que metralletas en las calles”, concluyó Cornelio Santamaría.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *