Concluyen los Foros de Consulta Regional de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal del Agua

A través de las redes sociales se recibieron más de 200 propuestas y opiniones de la ciudadanía
A través de las redes sociales se recibieron más de 200 propuestas y opiniones de la ciudadanía

A fin de integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el Gobierno de la Nueva Visión a través de los secretarios de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, concluyó el cuarto Foro Regional de Consulta Ciudadana realizado en el Balneario Ejidal “El Almeal” en el municipio de Cuautla.

Durante los días 13, 14, 18 y 20 de diciembre en los municipios de Xochitepec y Cuautla, se realizaron los foros de consulta ciudadana contando con la participación de más de 200 personas de todas las regiones de Morelos quienes aportaron sus propuestas y opiniones.

En las mesas temáticas se abordaron temas como: agua potable y saneamiento, infraestructura hidroagrícola, protección contra inundaciones, áreas naturales protegidas, calidad del aire y manejo integral de residuos sólidos, planeación territorial e impacto ambiental y energía y cambio climático.

Fueron más de 500 propuestas en temas de agua y medio ambiente que se recibieron de parte de la ciudadanía, las cuales serán revisadas y analizadas para integrarlas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 a mediados del próximo mes.

Además gracias al uso de las redes sociales, se pudieron conocer las opiniones de la población de Morelos, logrando concentrar 200 propuestas en estos temas, las cuales desde luego se tomarán en cuenta.

Contreras MacBeath y Valencia Vargas, coincidieron en que Morelos tiene grandes retos que enfrentar en materia de agua y medio ambiente, por lo que en el Gobierno de la Nueva Visión que encabeza el Gobernador Graco Ramírez, se trabaja de manera conjunta y en red, para la preservación de los bosques y Áreas Naturales Protegidas, el manejo integral de las cuencas hidrológicas, saneamiento y agua potable, siendo la participación ciudadana el eje fundamental para el desarrollo y gestión de nuevos proyectos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *