Todo mundo quiere un partido político, ahora Manuel Espino

Todo mundo quiere un partido político, ahora Manuel Espino
Todo mundo quiere un partido político, ahora Manuel Espino

Estamos viendo la posibilidad de que México tenga una partidocracia aun mayor de la que ya existe y gracias a personajes como Andrés Manuel López Obrador y Manuel Espino.

Que burla más grande, ya sabemos que Andrés Manuel López Obrador quiere que Morena sea partido político y ha comenzado la serie de trámites que le podrían acercar a que Morena sea partido político si con suerte corre, como para las elecciones intermedias del próximo 2015.

Ya curándose en salud sabiendo la que los tramites que debe gestionar ante el IFE, no son nada sencillos, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que Morena no será partido político gracias a que los poderes facticos (empresarios y medios de comunicación) no querrán que México tenga un partido como lo podría ser Morena.

Pero el caso que hoy tocaremos no solo es el de Andrés Manuel López Obrador y Morena, sino también el de Manuel Espino con el Partido de la Concertación Mexicana o como será conocido de lograrse hacer, el PCM.

Manuel Espino es conocido ya que fue dirigente nacional del PAN, pero con la llegada de Felipe Calderón a la presidencia, se desató una persecución política a su persona muy bien ganada. Hay que decir que Manuel Espino fue quien a costa de lo que fuera, no quería que Felipe Calderón fuera el candidato del PAN a la presidencia, sino más bien Santiago Creel, protegido del que aún era presidente Vicente Fox.

La primera señal de que Manuel Espino no era requerido la recibió cuando se le removió de su cargo al frente del PAN, Manuel Espino argumentó que había sido objeto de una serie de jugarretas políticas y por eso se le había echado de la dirigencia lo que hizo que a lo largo de un año más, Manuel Espino fuera ganando enemistades en el PAN y conforme avanzaba el tiempo, en el PAN no hubiera espacio para él.

Manuel Espino se fue y de la mano de René Arce Islas (ex PRD) y Manuel Espino Barrientos (ex PAN) busquen nazca en la escena política nacional el Partido de la Concertación Mexicana.

¿Podría tener la escena política nacional cabida para un partido político más?

La pregunta es buena, ya que con figuras como las que tiene el Partido de la Concertación Mexicana, la verdad es que el registro podrían tenerlo provisional pero no lograrían mantener el registro tras una prueba real a menos de vender su amor y apoyo a algún otro partido político que les diera el porcentaje requerido por ley para sobrevivir.

Partido de la Concertación Mexicana con Manuel espino parece que será un proyecto de una sola elección, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador quien tiene un arraigo importante entre la gente y si pudiera solo con su imagen, mantener el registro al menos en una elección para lograr un número de diputados plurinominales y quizá más canonjías.

Habrá que esperar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *