Joaquín El Chapo Guzmán tiene espías en el gobierno

Joaquín El Chapo Guzmán tiene espías en el gobierno
Joaquín El Chapo Guzmán tiene espías en el gobierno

En materia de seguridad jamás se podrá terminar, y es que los carteles del narcotráfico siempre están ideando la forma en que le puedan a uno llevar un paso adelante en acciones de inteligencia y contra inteligencia.

El caso es que Joaquín El Chapo Guzmán tenía informantes dentro de la PGR y la SCJN y ahora, es la misma PGR que tras una investigación de varios meses los ha logrado detener y tiene pruebas en su contra.

Recordemos que hace tiempo se vio que un funcionario de la SCJN fue detenido por estar informando de las investigaciones que en sus manos pasaban contra capos del narcotráfico y claro, quizá el nombre de uno que otro testigo protegido, este funcionario ya está preso pero despertó la sospecha de que las demás oficinas pudieran estar infiltradas por el cartel de Sinaloa, así que la PGR se dio a la tarea de buscar posibles orejas o espías de Joaquín El Chapo Guzmán.

Sorpresa, la PGR informa que 7 funcionarios fueron detenidos y entre ellos hay personal de la misma PGR a un nivel de confianza de trabajar en la oficina de Marisela Morales, la procuradora general de la república.

Ahora podremos entender porque a ciertos niveles, simplemente la PGR no es considerada para llevar a cabo las investigaciones que deriven en captura de capos del narcotráfico, sino es Marina y Ejercito, en algunos casos la policía federal, pero la PGR está jugando un papel solamente de consigna y presentación de capos ante la justicia.

Como sea, a Joaquín El Chapo Guzmán le están cortando pies y manos ya que estos informantes quizá sean clave para irle aislando y quizá con unos meses de diferencia, capturarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *