Establecen el Gobierno de la Nueva Visión y el Grupo Inconforme con la central termoelectrica de Huexca una mesa de diálogo permanente

Este sábado el Secretario de Gobierno se reunió con ellos para intercambiar opiniones
Este sábado el Secretario de Gobierno se reunió con ellos para intercambiar opiniones

En representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén y representantes del grupo inconforme con la construcción de una central termoeléctrica y un gasoducto en la comunidad de Huexca, Yecapixtla, establecieron una mesa de diálogo permanente para socializar el proyecto entre los habitantes.

Así lo acordaron este sábado durante una reunión en la que participó una comisión de diputados del Congreso local, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, y el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva.

El encuentro inició al medio día en el salón de Comisiones del Poder Legislativo, donde por espacio de más de tres horas, el grupo inconforme y el Gobierno de la Nueva Visión intercambiaron expresiones con respecto al Proyecto Integral Morelos.

El grupo de pobladores de Huexca estuvo conformado por Miguel Álvarez Aguilar, Bulmaro Castillo Santibáñez, Guillermina Montero, Mayra Castillo, Teresa Castellanos Ruiz, Jesús Mendoza Espinoza, Rosario Martínez y Maleni Castillo.

Por parte del Poder Legislativo estuvieron presentes el Vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Héctor Salazar Porcayo; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Carlos de la Rosa Segura, y el vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Ángel García Yánez.

La reunión se realizó en un marco de cordialidad y respeto, privilegiando el diálogo para alcanzar acuerdos satisfactorios.

Jorge Messeguer ratificó que el Gobierno de la Nueva Visión encabezado por el gobernador Graco Ramírez, se mantendrá abierto al diálogo con el grupo de pobladores que aún no acepta el proyecto en Huexca, pues el acuerdo por medio de las palabras será una característica de la presente administración.

Con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los diputados locales como testigos, el secretario de Gobierno y el grupo de inconformes acordaron que esta mesa de diálogo será peramente.

En tanto el Proyecto Integral Morelos se socializa con el total de la población de Huexca, se desarrollarán mesas de trabajado para conocer los beneficios reales que una central de ciclo combinado y el gasoducto representan para el desarrollo del estado de Morelos.

Otro de los acuerdos es desarrollar mesas técnicas en las que especialistas y científicos propuestos tanto por el Gobierno del estado como por los mismos pobladores, expondrán de manera objetiva e imparcial lo que representa la construcción de la central termoeléctrica y el gasoducto.

En tanto el proyecto se socializa, el Gobierno del estado garantizó condiciones de seguridad para los pobladores de la mencionada comunidad, con el objetivo de continuar con la mesa de diálogo permanente y así evitar algún disturbio que genere condiciones de inestabilidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *