Enrique Peña Nieto tiende la mano a España

Enrique Peña Nieto tiende la mano a España
Enrique Peña Nieto tiende la mano a España

Ya la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Europa está por finalizar, pero lo que dijo a su paso por España fue muy bueno y aunque no haya gustado en México pienso que está bien tender este tipo de lazos con el viejo continente.

El presidente Enrique Peña Nieto ofrece libre mercado con España y además, a ayudarle en estos malos momentos económicos que está a travesando.

En México muchos han criticado la postura de Enrique Peña Nieto ya que decirle a España que le rescatara en estos momentos de trance donde se hacen cálculos, necesitaría quizá unos 60 mil millones de euros para paliar su economía, no es nada grato ya que los mexicanos se cuestionan de donde saldrá ese dinero.

Entendamos de que México no salvaría como tal a España pero al comprar deuda del estado Español estaría diversificando sus reservas nacionales y claro está, también ayudándole en estos malos momentos.

Pero Enrique Peña Nieto no tiene injerencia en Banco de México así que tengamos en cuenta que fue una galantería pero nada más y que el ofrecimiento de libre comercio es serio pero que tardaría unos años en concretarse.

Así que aun cuando se critique y tanto a Enrique Peña Nieto por lo que dice en España, la verdad es que cuando tome posesión y vea que no es tan fácil hacer lo que dice, tendrá que recular o simplemente y quizá sea así, ni siquiera le hayan tomado en cuenta lo del rescate español.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *