Enrique Peña Nieto controla 24% del congreso

Enrique Peña Nieto controla 24% del congreso
Enrique Peña Nieto controla 24% del congreso

Quien de verdad debe estar dando unos brincos de felicidad es el presidente Enrique Peña Nieto, quien pueden ya informarle, gente muy cercana a él controla el 24 por ciento de las comisiones en las cámaras de diputados y senadores.

Enrique Peña Nieto podrá tener juego político a través de las comisiones legislativas pero de ahí que pueda crear consensos que le permitan el poder avalar la serie de reformas estructurales que trae consigo, es otro cantar.

De esta manera vemos que el ajedrez político lo va acomodando Enrique Peña Nieto y el PRI para que el próximo gobierno tenga la posibilidad de armar un paquete de reformas y salgan en juego con el poder legislativo, donde se necesita de todo el apoyo posible.

Hay que decirlo, las bancadas del PRI en la cámara de diputados o senadores no son suficientes para poder hacer reformas como las necesita el país, pero el juego político que tiene el presidente Enrique Peña Nieto junto con el PRI, es que el PAN pueda quizá sumarse a los cambios en varios rubros del país.

Lo cierto es que para que haya juego con el PAN y con el PRD, las comisiones que domina Enrique Peña Nieto y su gente tamben tendran que apoyar algunas de las reformas que traen en sus agendas legislativas correspondientes.

Pero de que el presidente Enrique Peña Nieto tiene juego político en las cámaras, es un hecho irrefutable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *