Enrique Peña Nieto a Europa

Enrique Peña Nieto a Europa
Enrique Peña Nieto a Europa

Que vaya sacando el presidente Enrique Peña Nieto su tarjeta de viajero frecuente, ya que ahora tiene un viaje en puerta a Europa.

Ya le había mencionado en este espacio que el presidente Enrique Peña Nieto iría a Estados Unidos, que mejor, pero por los tiempos políticos que hay con nuestro vecino del norte, se viene posponiendo a que pasen las elecciones presidenciales de Noviembre, asi que se queda más que apalabrado el viaje pero no hay agenda aun, esta misma se oficializara cuando se aproximen las fechas.

En vía de mientras, el presidente Enrique Peña Nieto ya anuncio y tiene agenda para su viaje por Europa, donde estará en países como España, Alemania, Inglaterra y Francia, que son naciones con las cuales México maneja una visión de cooperación no solo económico / comercial, sino de respeto y amistad.

Por ejemplo, intereses ingleses, alemanes, españoles y franceses los hay en México y con mucha relevancia, primordialmente en el rubro turístico, pero si entramos al plano comercial, España es la puerta de México en Europa, Inglaterra siempre ha tenido un papel importante en el sector energético y si se llegase a abrir Pemex a la iniciativa privada, bueno, imagínese… Francia tuvo un gran diferendo en los tiempos de Nicolás Sarkozy con México por el caso de Florance Cassez, asi que hay que hacer trabajo diplomático político.

¿Le parece poca cosa el viaje del presidente Enrique Peña Nieto? Es una tarea muy importante y gracias a los tiempos económicos políticos que hay en Europa, México se antoja como refugio financiero para empresarios, es momento de acrecentar esto con ellos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *