El PAN va por transparencia sindical.

El PAN va por transparencia sindical
El PAN va por transparencia sindical

Hay quienes no creían que México tuviera una reforma laboral y simplemente ya es un hecho el revés que tiene el PRI en el Senado de la República.

Y es que fuimos testigos quienes hemos venido siguiendo el tema de la reforma laboral que con 100 votos a favor y 28 en contra, el Senado aprobó en lo general el dictamen de reforma laboral.

Claro, usted podrá decir que la historia estaba más que cantada desde el momento en que salió de la Cámara de Diputados para ser vista como su continuación en la Cámara de Senadores, pero sucede que los legisladores del Partido Acción Nacional fueron quienes pusieron el dedo en la llaga cuando el tema de la transparencia y la democratización sindical, es algo que debe estudiarse con detenimiento por el bien de México.

El PAN junto con el PRD presentará aún una cifra indeterminada de reservas en lo particular donde el PRI tendrá que dar su brazo a torcer ante un inesperado cambio de la historia legislativa.

Fueron precisamente los senadores panistas quienes ven que la transparencia y democracia sindical, fueron temas mutilados en la cámara de origen de la reforma laboral (que fue la Cámara de Diputados) y que deben ser revisados y pretendidos ya que los sindicatos como los conocemos hoy en día, al no transparentar su vida y con ellos sus gastos, como tampoco ser democráticos en la forma de elegir su dirigencia, simplemente muestran que en México en materia laboral, no hay un avance sustancioso y los sindicatos pueden convertirse en auténticas trampas para los empleadores que lo piensan dos veces antes de traer su dinero y generar empleos en nuestro país.

Por ello mismo, la historia cambia y aun cuando ya tenemos una reforma laboral que tiene alcances significativos como el primer empleo y la jornada laboral por hora o el empleo por temporada, se pretende sea aún más profunda y genere condiciones de competitividad para quienes en México ven la oportunidad de asentar sus negocios pero que por culpa de los sindicatos no están convencidos del todo.

El PAN seguirá trabajando para que México deje de ser el que hemos conocido hasta ahora, de unos cuantos líderes sindicales eternos y que no tienen responsabilidad alguna de mostrar cómo gastan el dinero que legítimamente es de los trabajadores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *