Una empresa modelo, Walmart investigada

Una empresa modelo, Walmart investigada
Una empresa modelo, Walmart investigada

Aunque muchos quizá quieran saber porque puse dicho título, permítanme explicarles, sucede que en Estados Unidos ahora se presume el lavado de dinero de Walmart México y quizá, evasión fiscal.

Sucede que los representantes demócratas (el símil de los diputados) Elijah Cummings y Henry Waxman, han comenzado a revelar los detalles de una investigación legislativa que se encuentra en curso, contra las operaciones de Walmart.

¿Le sorprende? Walmart está siendo investigado por el congreso, así como hace unas semanas nos enteramos de que se había sentado en el banquillo de los acusados al banco británico HSBC, investigación que podrían demostrar evasión fiscal y lavado de dinero de parte de Walmart México.

Aquí es donde vuelve la puerca a roscar el rabo, Walmart México a través de su licencia de banco podría estar permitiendo el lavado de dinero, recordemos que Walmart recibió permiso en México para operar como banco, teniendo una sucursal en cada una de sus tiendas, apenas hace unos años.

Esto parece ser la punta del iceberg que de demostrarse el lavado de dinero y evasión de impuestos en Walmart México, ya serian dos empresas investigadas en Estados Unidos por el congreso por lavado de dinero, evidenciando la ineptitud y quizá la ignorancia o complicidad de las autoridades mexicanas.

Usted, ¿qué cree que sea?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *