Tema Tres Marías previo al sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón

Tema Tres Marías previo al sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón
Tema Tres Marías previo al sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón

Desde el momento en que los agentes norteamericanos fueron emboscados cerca del poblado de Tres Marías en el estado de Morelos, México no tiene como decirle a Estados Unidos que lo lamenta y que se hará justicia.

Ya en un par de ocasiones le he mencionado en este espacio que el secretario de gobernación Dr. Alejandro Poiré, no sabía de qué forma presentar al departamento de estado norteamericano una disculpa y que le creyeran, más que su temor legitimo es que siendo el secretario de gobernación en Estados Unidos dieran a conocer algún dato de los oficiales detenidos, que les vincule con el narcotráfico y en México se siga diciendo que todo fue un lamentable error.

Ahora se sabe que también el presidente Felipe Calderón ha externado sus disculpas y pesar a la nación norteamericana por este hecho, tanto más cuando esta próximo el sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón y se espera que en el tema de seguridad el presidente Felipe Calderón diga algo de cómo fue este año y que diantres está ocurriendo.

Hay que señalar que el presidente Felipe Calderón debe tener entre los invitados especiales al sexto informe de gobierno el próximo sábado 1 de septiembre, estará el embajador norteamericano, al que se le rinde pleitesías cuando nadie recuerda que es Estados Unidos quien vende las armas (y según la ONU en los últimos 6 años se triplico la venta de armas pequeñas), consume las drogas y que el nuevo embajador de Estados Unidos en México fue traído y puesto en dicho cargo como un especialista en conflictos armados, violencia, terrorismo y contraterrorismo.

Veamos cómo se maneja todo en los próximos días ante la víspera del sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *