Se pierde el DF por inseguridad?

Se pierde el DF por inseguridad?
Se pierde el DF por inseguridad?

Hay quienes hablan ante los últimos eventos que se han ido presentando en el DF (matanza de jóvenes en Tepito, múltiple homicidio de una familia en Tlalpan, ejecuciones en la Venustiano Carranza y Coyoacán, muertos en la Del Valle, la colonia Nápoles, etc.) que la seguridad del DF está haciendo agua o que a Marcelo Ebrard se le va de las manos la ciudad.

Seamos honestos, el DF ha sido por mucho, un remanso de paz y tranquilidad a comparación de muchas otras entidades, por ejemplo Guerrero, Morelos, Nuevo León, Michoacán o Sinaloa y Tampico, nadie me podrá decir que en el DF a comparación con esos estados, se respira la tranquilidad de ser asaltado pero no ejecutado o levantado.

Pero a últimas fechas Marcelo Ebrard ve que el DF está violentándose, no porque no exista el crimen ahí mismo sino porque en serio, se le había mantenido a raya, siempre hay un móvil en estos mismos crímenes y son las drogas, así que la impresión es que Marcelo Ebrard ya se está desentendiendo del DF.

Quizá y lo que pocos han reflexionado, es que el DF ya está siendo invadido por carteles de la droga, que siempre han tenido presencia pero saben que de operar impunemente como en otros estados y a la luz pública con su violencia, sería el fin para ellos ante la opinión pública y daría, carta blanca al gobierno federal para cazarlos como sea.

De todos modos el DF sigue siendo seguro, pero hay que tener plena conciencia de que siendo la capital del país, en el momento en que se le compare siquiera con alguna de las entidades que ya he mencionado, se podrá decir que México ha caído en poder del narcotráfico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *