Porque Luis Alberto Villarreal coordinador de diputados del PAN?

Luis Alberto Villarreal coordinador de diputados
Luis Alberto Villarreal coordinador de diputados

Ya sabemos que el PAN, tiene sus coordinadores parlamentarios, en el senado esta un liderazgo que el PAN se empeñó de no quererlo como candidato a la presidencia, pero parece le dará una gran oportunidad en los próximos años, que es Ernesto Cordero.

Pero entre los diputados ¿porque Luis Alberto Villarreal?

Simple, Luis Alberto Villarreal viene de Guanajuato, un estado que es considerado bunker del PAN, pero que aun en estas elecciones de julio pasado, bajaron los bonos del PAN, así que se debe impulsar un liderazgo proveniente de ahí… Pero ¿Luis Alberto Villarreal?

Luis Alberto Villarreal fue la propuesta que se le hizo a Felipe Calderón en el pasado conclave del PAN, ya que no podían de ninguna manera impedirle que Ernesto Cordero (cercano amigo, colaborador y alfil político) fuera dirigente en el senado, así que grupos contrarios al PAN pidieron que de ‘unidad’, se sacara a Luis Alberto Villarreal como coordinador de la bancada del PAN en la cámara de diputados.

¿Qué sigue?

Quien sabe, Ernesto Cordero será un buen contrapeso de Emilio Gamboa, pero dudo y mucho que Luis Alberto Villarreal lo sea de Manlio Fabio Beltrones, quizá y estamos por verlos como aliados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *