Quién gobernara el Distrito Federal

quien gobernara DF en elecciones 2012

Beatriz González Rubín

Hay nombres que se manejan, las campañas políticas aun no abiertas y evidentes ya se empiezan a realizar, muchos ya deben de tener a su favorito.

Es claro que el peso de la mujer con el paso de los años ha cobrado fuerza, cientos de mujeres a nivel mundial han dejado huella, han trabajado por su familia, por su país y por el mundo. México no es la excepción. Para ocupar el puesto que en breve dejará Ebrard hay un grupo de mujeres que se prepara para postularse, de distintos partidos por supuesto.

Por el PRI, Beatriz Paredes con un gran camino recorrido en la política, con 63 años se ha desempeñado en muchos puestos: Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional, subsecretaria de la Reforma Agraria, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, embajadora de México en Cuba, líder de la Confederación Nacional Campesina entre otros.

Por el PRD Alejandra Barrales política mexicana de Izquierda, también tiene su historia: Presidenta en el Distrito Federal y Diputada de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fue electa senadora del PRI por el principio de representación proporcional, en dos ocasiones presidió la Cámara y contestó dos informes de gobierno del presidente Vicente Fox. Durante este mismo periodo se postuló a la presidencia del PRI, perdiendo la elección abierta frente a la fórmula formada por Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo, Secretaria de Turismo del Distrito Federal y como olvidar su flamante desempeño como modelo, ataviada con ligeras prendas para de la Revista H para Hombres.

Por el Pan Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo se disputan la candidatura. La primera con apenas 33 años ya tiene historia: Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, diputada federal suplente plurinominal a la LVIII Legislatura, integrante de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, como Coordinadora de Acción Política, asesora de relaciones públicas de la campaña de Carlos Castillo Peraza a la jefatura de gobierno en 1997 y coordinadora del tema juvenil de la campaña de Vicente Fox, Asesora de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

Mariana Gómez del Campo muy joven también es miembro del Partido Acción Nacional, fue Presidenta del partido en el Distrito Federal para el periodo 2007-2010, ha sido Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, candidata a la Presidencia del PAN en el DF, forma parte de la V Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, siendo diputada plurinominal y actual coordinadora de la bancada panista hasta el 2012.

Las cartas ya están en la mesa, no se sabemos quién gobernara el D.F, en política las sorpresas son cosa de todos los días, si AMLO va para la presidencia por el PRD, cualquier cosa puede pasar.

Empecemos a pensar y razonar nuestro voto, la Ciudad de México es un caos, ¿podrá alguna de estas mujeres ponerla en orden?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *