Protege tu dominio

seguridad y protege tu dominio

Me he vuelto una cazadora de cupones en la red; lo confieso: soy shopaholic!!! y eso me lleva a buscar precios accesibles de cosas que necesito (o creo necesitar).

Una de las páginas más famosas y socorridas en este tipo de búsquedas es el llamado Groupon (nótese la ortografía) cuya pronunciación: ??grupon?, es muy común ,. sobre todo en un idioma que no es el original de la marca que se cometan faltas de ortografía al buscar las páginas web, y aprovechando este tipo de error es como clickOnero atrae usuarios a su sitio web.

Traten de recordar si se escribe ??groupon.com? o ??grupon.com?, ahora escríbanlo en su barra de direcciones, verán que la primera es la página original que lleva mucho tiempo en el mercado, iniciando en E.U.A. un modelo de negocios que lleva clientela al por mayor a los espacios y permitiéndoles darse a conocer.

Ahora bien, notarán que la segunda opción es, como se mencionó anteriormente, ClickOnero un sitio relativamente joven, con una imagen algo diferente a Groupon en la que la premisa de venta es prácticamente la misma, vender productos con (muy) atractivos descuentos.

Este me parece un ejemplo tácito sobre la importancia de proteger los dominios que vamos a usar, ya que estos mísmo, con un pequeño cambio nos pueden llevar a la competencia, claro, es más notorio cuando las marcas son muy conocidas y la competencia, o el phishing en ciertos casos, se hacen presentes.

Así que, aguas! si van a tener un dominio para su negocio, una buena inversión puede ser buscar y asegurar que todos los caminos lleven a Roma y redireccionar todos aquellos Urls que pudieran aprovechar una falta de ortografía hacia tu sitio; no dejen que les coman el mandado!

P.D.: Los nombres y las marcas han sido utilizados sólo para fines informativos.

Ma. Teresa Farfán
http://www.mojitoart.com

Psicóloga, psicoterapeuta, amante de la comunicación organizacional, mercadóloga renegada y tallerista en busca de aprendizaje continuo. Mi alter ego es @MomBita.

Cualquier duda o comentario en mombita@mombita.com o en http://mombita.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *