En el país de no pasa nada

en el pais del no pasa nada

Por: @lydia70c
Sabemos que vivimos en el país de no pasa nada, porque lo que pasa, sabemos porque pasa y lo tenemos controlado, lo demás son daños colaterales, ¿O no era así?

Me sorprende leer, bueno creo que no mucho y eso es peor, que ahora mujeres de Guerrero venden droga en lugar de vender cosméticos, y que incluso algunas de ellas ya son líderes de algunos grupos delictivos.

Esto califica como daño colateral, o como economía emergente, o como minipyme o ¿cómo es ahora? Lo peor de todo, como lo comentaba es que creo que no muchos estamos sorprendidos por esto, la lucha contra el crimen organizado que tantos muertos ha dejado, inocentes y no inocentes, militares, etc., para que se ha peleado entonces.

Mucho nos dicen de los avances en la lucha contra las drogas y cuál es el avance entonces, que ahora tenemos más narcomenudistas que antes. Ahora si no entiendo nada. Es una situación preocupante, sí. Porque entonces los muertos para que, entonces todas las voces que le piden al Presidente que pare la lucha tienen razón.

Entonces los precandidatos que nos dicen ahora que van a seguir con la misma política en la lucha contra las drogas van a perder votantes, esto me parece interesante. Sé que la sociedad esta polarizada a este respecto, ya que muchos apoyan a Calderón y entienden lo que está haciendo y muchos otros lo ven como aberrante. Yo ahora, en este momento no se ni que pensar. Tantos líderes de cárteles detenidos, me parece una buena señal, pero ahora pensar que amas de casa están vendiendo droga me aterra, la droga ahora está al alcance de la mano de cualquiera así como comprar cosméticos por catálogo.

La simple idea suena muy fuerte, entonces para donde vamos, la inseguridad sigue, los muertos siguen, las luchas entre los cárteles siguen, entonces ¿para dónde vamos?, este sentimiento de incertidumbre puede generalizarse y entonces sí, estaremos en problemas.

Porque si nos sentimos más inseguros empezaremos a reaccionar más agresivamente y estaremos dentro de una espiral sin fin de acción-reacción, si no nos sentimos seguros vamos a querer defendernos de peligros inexistentes y nos vamos a querer matar unos a otros. O acaso los peligros son reales.

Como estamos en al país de no pasa nada, solo sabemos de decapitados, embolsados, levantados, pero no pasa nada, algún político incluso se a atrevido a decir, los mataron pero ¡eran de los malos¡ entonces si son malos muertos está bien según él.

Una vez más me pregunto ¿hasta cuándo? Aquí lo interesante va a ser ver las propuestas de los candidatos para tratar este tema, que se va generalizando tendrán que encontrar una manera inteligente de abordarlo, de lo contrario van a perder.

Claro, es solo una opinión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *