Michoacan

las elecciones del estado rumbo a elecciones 2012

Por @lydia70c

Decir que ahora le tocó a Michoacán, es sonar optimistas, Michoacán ha estado en un estado de inseguridad y violencia desde hace mucho tiempo.

Los hechos que acaban de ocurrir, como lo inesperado causaron revuelo, en un acto público matan a un alcalde, Ricardo Guzmán Romero, después de haber estado más de 2 horas con la gente en un crucero, según lo que escuche, sin ningún problema y de repente lo matan.

Como siempre nos queda la duda de ¿Que fue lo que pasó? Fue para empañar las elecciones o eso lo dicen los que saben en realidad que pasó y buscan una explicación muy aplicable en este caso.

Si es por empañar las elecciones ¿A quien le interesa hacerlo? ¿Al partido político que esta perdiendo fuerza en la entidad?, ¿a los que dominan la plaza y necesitan el libre tránsito?.

O será que la señora Calderón ya les sonó demasiado fuerte y no quieren tener problemas de ??guerra? en esa entidad. Pues guerra ya llevan tiempo teniendo, todo el estado esta muy poblado de crimen organizado y me parece un estado por demás conflictivo.

Entonces volvemos a la misma pregunta de siempre ¿Qué van a hacer los candidatos para resolverlo?. Sabemos que el Sr. Guzmán repartía volantes para la campaña de la Sra. Calderón cuando sucedió todo. Cual es el mensaje. Cada quien lo interpreta como quiere y si quiere no hay mensaje solo es un evento violento más.

Obviamente todos los Panistas suspirantes se lanzaron a ??condenar el hecho violento? y de hecho había 2 versiones diferentes de lo que había pasado.

El que se gane la rifa del tigre va a tener mucho trabajo por hacer, ojalá por el bien de Michoacán, estado lleno de tradiciones y cosas hermosas, lo hagan.

Claro es solo una opinión y un montón de preguntas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *