Blake, A dónde corremos?

velorio de fco blake mora ex secretario de gobernacion

Beatriz González Rubín

¿Es real que pretenden que pensemos que la caída del helicóptero de Blake fue un accidente? En cinco años, cinco Secretarios de Gobernación y dos de ellos muertos en situaciones muy similares? Sigo insistiendo, pretenden que somos idiotas, que nos creemos toda la mierda que las notificas transmiten y que nos conformamos con lo que quieren o tienen a bien soltar de información.

Es evidente que el aviso es claro y conciso: mueren aquellos que están muy cerca de ti, mueren aquellos que son tu brazo derecho. El rostro de Calderón en el acto solemne en el Campo Marte, era el de un hombre cansado, triste, abatido y desesperado., No soy experta en temas políticos, ni una estudiosa de asuntos de estado. Soy una simple y común ciudadana que se siente atemorizada de la situación que vive el país de manera macro y micro, y que nos afecta de manera directa y diaria.

Ha sido una semana dura y difícil para nuestro querido México, tan lastimado, tan humillado, tan peleado y tan desesperanzado. Muchos de nosotros, la gran mayoría, los simples mortales que trabajamos día con día para mantener una familia y tener condiciones de vida ??decentes?, nos sentimos desesperados, tristes, con miedo y vemos el futuro con poca esperanza.

Todos tenemos experiencias a nivel micro que contar:

Ayer desayune con mi amiga Ana que viví en Tamaulipas, te transmite su miedo y una realidad muy difícil. No puede vender su casa pues se arriesga que al hacerlo, los narcos le secuestren a un familiar para que les entregue el dinero obtenido por la venta, está atrapada ahí, en una zona residencial casi vacía, donde es común los viernes por la noche escuchar balazos. Su futuro es incierto.

La semana pasada, Tere mi hermana fue víctima de unos desgraciados que entraron a su casa y se llevaron todo lo que en años hizo y construyo. Después del evento gasto más de diez mil pesos en chapas y rejas (dinero que no tiene y que pago con tarjeta) para garantizar estar a salvo, claramente te dice que tiene miedo y está asustada.

Y así como estas historias que les relato cada uno de ustedes puede poner el nombre de sus seres queridos?

A nivel macro eventos como la muerte de Blake, y en medio cientos de situaciones que pasan a veces inadvertidas:

Hace unos días se encontró el cuerpo de un hombre en Tamaulipas, que utilizaba Internet para denunciar las actividades del crimen organizado. Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron una manta en la que se leía: “Hola, soy ‘Rascatripas’, y esto me pasó por no entender que no se deben publicar las cosas en las redes sociales”. El 25 de septiembre, también encontraron el cuerpo de la María Elizabeth Macías, “La Nena de Laredo”, asesinada por el mismo motivo.

¿Qué nos espera? ¿Quién está seguro? ¿Quién tiene la tranquilidad de que día con día va a llegar sano y salvo a casa?

Los políticos están preocupados y ocupados en sus pre campañas, les importa un pepino la seguridad de aquellos que pagaran sus salarios inmensos y gracias a los cuales llenaran sus bolsillos.

Y el mundo está igual, desempleo, inseguridad, muertes? ¿a dónde corremos, a donde nos vamos?

Amigos, perdonen mi artículo, mi tristeza y mi desesperación, hoy mi corazón y mente, no dan para mas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *