Adiós Licitación 21

la licitacion 21

El día de ayer 14 de noviembre se dio una resolución judicial, como una de tantas que se generan a diario en nuestro país, podría pasar inadvertida si no fuera por que afecta a mucha gente y afecta de entrada a un gran negoció.

Si se recuerda en Octubre de 2010 se dio a conocer que se adjudicaba dicha licitación, para hacer uso del espectro de los 1,7 y 1,9 mhz, a nombre de Nextel-Televisa, ahora bien desde el principio se menciono que era de entrada un mal negocio para el gobierno ya que se estaba pagando una cantidad mucho menor de lo que realmente vale el espectro.

Igual desde el principio el segundo implicado, IUSACELL, promovió un amparo para dicha decisión y un juicio al respecto, bueno pues el día de ayer el juez Alfredo Cid García dictamino que efectivamente se violo la ley por parte del gobierno al entregar dicho espectro, ya que se violo la ley en el articulo 134 constitucional ademas de no apegarse a los procesos necesarios…..

Bien dicen que lo que mal inicia mal acaba….mucha gente desde profesionales independientes, investigadores, compañías etc comentaron desde que se tomo dicha decisión, que realmente no se había tomado una buena decisión o, en su defecto, se había actuado bajo ciertos intereses poco claros por decir lo menos….

Afortunadamente parece ser que un juez no la impedido, como siempre y para todo juicio se tiene el derecho de inconformarse y de revisar dicha decisión por parte de los afectados, es decir por el gobierno federal y por nextel-televisa.

Esto todavía continua veremos que caminos toman los afectados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *