Mexico casi cubierto universalmente en salud

universalidad del servicio de salud, casi concluido

México tiene CASI cobertura universal en el sector salud informa el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Este anuncio tiene mucho que ver a favor y en contra, sin duda alguna durante este sexenio (y finales del anterior) el extender la cobertura de servicios de salud ha sido evidente, la continuidad del seguro popular así como también crear cada vez mas hospitales de área y clínicas familiares ha sido un acierto; lo malo es que el servicio no ha mejorado mucho a ojos de la ciudadanía que es quien va y toma ese servicio lo que hace que mucha gente no confíe en dichos servicios de salud.

Lo cierto es que declarar la universalidad del servicio de salud hace que México esté por encima de países aun como Estados Unidos o por ejemplo, Canadá, que están considerados países desarrollados. Se sabe que está por encima del 97 por ciento la cobertura del país e cuestión de salud y México ha demostrado seriedad en el manejo del tema con la influenza H1N1 o por ejemplo estar tan al pendiente y con campañas de revacunación contra el sarampión.

Tenemos que ser sinceros, podremos tener la opinión que gustemos pero acciones así son para el pueblo, para los ciudadanos que caminamos y somos los que nos enfermamos sin ir a servicios de paga. Ahora hay que seguir mejorando, el servicio que es una cuenta pendiente y podamos decir que México tiene uno de los mejores servicios de salud del mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *