Mineros atrapados en Coahuila

en sabinas los mineros atrapados y su rescate

Esta historia aunque parece que ya la vimos dudo que tenga un final como el de Chile.

En Coahuila de nueva cuenta una mina de carbón ha estallado.

La información aun es confusa pero se sabe que hay entre 12 y 16 mineros atrapados en Coahuila tras la explosión en una mina de carbón.

De acuerdo a información que proporciono el presidente municipal de Sabinas, Coahuila, hay unas 200 o 250 minas en los municipios aledaños y no más de 3 visitadores federales de parte de la secretaria de trabajo y previsión social.

Aunque el secretario Javier Lozano ya salió ex profeso para coordinar el rescate junto con los gobiernos de Sabinas y el estatal de Coahuila, se antoja muy difícil para un milagro ya que las minas de carbón de la zona parece que dataran del siglo XVIII.

Conforme pasa el tiempo sabemos que este tipo de rescates es más difícil tengan un final feliz, por lo cual son estas primeras horas las criticas, aunque los rescatistas no pueden ingresar a la mina ya que hay diversos gases que son peligrosos aun para un rescate.

¿Les parece familiar?

Si, se llama Pasta de Conchos, pero ojo, ya dijo el primer mandatarios del país, Felipe Calderón que hará todo lo que sea necesario para rescatar a los mineros (¿o sus cuerpos?) puesto que sería un gran golpe publicitario para su administración y claro, el secretario Lozano que desea ser presidente.

Dice el dicho, el interés?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *